Pasión en dos ruedas Se conocieron en el Parque de Lomas y formaron un grupo de amigos. Buscan hacer actividad física y olvidarse de los problemas, y suben a las redes sociales cada travesía.
Hace dos años, un grupo de amigos comenzó a andar en bicicleta, pero la idea fue creciendo y generando más adeptos: hoy son 15 ciclistas que todos los domingos salen desde Lomas hasta algún destino con el objetivo de hacer actividad física y olvidarse de los problemas de la semana. Se llaman los Bicivoladores de Banfield y muestran cada destino que visitan en las redes sociales que crearon especialmente para dar a conocer su pasión por el ciclismo.
Daniel Martínez es uno de los bicivoladores que contó cómo comenzó esta aventura que parece no tener límite: "Esto arrancó con dos amigos (Vicente y Adrián) que iban al velódromo del Parque de Lomas y ahí conocimos al resto porque nos dimos cuenta que todos estábamos en la misma".
Cuando se juntaron algunos más, decidieron armar un grupo para comenzar a organizarse y poder juntarse para pedalear. "Del velódromo pasamos a la calle y enseguida decidimos hacerlo en grupo por una cuestión de seguridad. Luego, coincidimos en que la sensación era como juntarnos para salir a jugar tal cual pasaba cuando éramos chicos", detalló Martínez sobre el grupo que está conformado por ciclistas de entre 40 a 60 años.
Esto arrancó con dos amigos (Vicente y Adrián) que iban al velódromo del Parque de Lomas y ahí nos conocieron al resto porque nos dimos cuenta que todos estábamos en la misma.
Olvidarse de los problemas cotidianos en un ambiente rodeado de naturaleza es una de las premisas de este grupo que cada domingo se junta en Banfield para visitar algún nuevo destino.
"La sensación de subirte a una bici sin rumbo para disfrutar ese pedaleo personalmente me transporta a una sensación de libertad inmensa y eso es complicado de conseguir", aseguró el ciclista que recomendó probar la experiencia: "No hace falta tener una gran bici, podés pedirla prestada o comprar alguna que puedas y te guste".
Además de hacer ejercicio también es una forma de encontrar un grupo de pertenencia con los mismos gustos porque ellos también se juntan a comer, a pasarla bien, más allá de los paseos en bici. "Somos un grupo de amigos que en el momento del pedaleo nos enfocamos en eso, pero cuando llegamos a destino tomamos unos mates, nos dispersamos, la pasamos bien y charlamos, hasta subir de nuevo a la bici y emprender el regreso a casa", especificó Martínez, quien destacó que en esta actividad se mezcla lo placentero de pedalear con el entrenamiento.