Rumbo al Mundial El técnico Javier Mascherano convocó a 37 jugadores, entre ellos un defensor y un arquero del Granate con el objetivo de armar el plantel Albiceleste.
El entrenador de la Selección Argentina Sub-20, Javier Mascherano, confirmó una pre-lista de 37 jugadores con miras al Mundial de la categoría que se desarrollará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio. De esos nombres, 21 conformarán el plantel Albiceleste.
Lanús, como ya es una costumbre, aportará dos jugadores con la expectativa de que representen al club en el combinado nacional que afrontará la cita mundialista. La convocatoria recayó en el defensor Brian Aguilar y el arquero Nicolás Claa, que junto al resto de los futbolistas trabajarán en el predio de la AFA Lionel Andrés Messi.
Aguilar (20 años), nacido en la localidad de Avellaneda y lateral derecho, se formó en las Divisiones Inferiores del Granate y firmó su primer contrato profesional en la temporada 2019, debutando en el primer equipo el 25 de abril de 2022 en el empate 1-1 frente a Godoy Cruz.
Por su parte, Claa (18 años), se desempeña como arquero en la División Reserva que dirige Rodrigo Acosta, cumpliendo una gran campaña, ya que se ubican en el 5º lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, a tres de los punteros Vélez Sarsfield y River Plate.
En la lista definitiva habrá tres arqueros, por lo que el de Lanús compite junto a Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Barracas Central) y Lucas Lavagnino (River Plate).
De los dos, solo Aguilar participó del Campeonato Sudamericano de Colombia, donde Argentina no clasificó al Mundial. Los otros Granates que lo jugaron fueron el lateral izquierdo Julián Aude también citado, pero ahora como jugador de Los Ángeles Galaxy de la MLS- y el mediocampista Maximiliano González, esta vez fuera de la consideración de Mascherano.
Además, el extremo Lucas Besozzi, a préstamo de Lanús en Central Córdoba de Santiago del Estero, y los hijos de Ezequiel Carboni, el volante Valentín del Inter de Milán y el defensor Franco del A.C. Monza de Italia, también recibieron la convocatoria argentina.
También Lanús tiene tres jugadores en el Sub-17 que dirige Diego Placente y que participa del Sudamericano de Ecuador, donde la Argentina clasificó al Mundial. Ellos son el lateral izquierdo Octavio Ontivero, el volante Mariano Gerez y el delantero Benjamín Acosta.
Al bajarse Indonesia de la organización del Mundial, rápidamente Argentina se postuló como anfitriona de la Copa del Mundo. Y en las últimas horas, llegó la aprobación de la FIFA.
El sorteo de la Copa del Mundo Argentina 2023 se realizará este viernes en la sede de la FIFA, en Zurich, Suiza, y la Argentina será parte del Bombo 1 junto a Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia. Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia. Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi. Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.
Será la segunda vez que la Argentina como sede, ya que en 2001 fue campeona de la mano de José Pekerman, que también alcanzó los títulos de Qatar 1995 y Malasia 1997. Los otros hitos fueron Japón 1979 con César Luis Menotti, Países Bajos 2005 con Francisco Ferraro y Canadá 2007 con Hugo Tocalli. Argentina es el máxima ganador de la competencia.