tremendo Se trata del caso de una vecina que además generó reiterados "fogones", uno de ellos afectó parte del tendido eléctrico, a causa de un desequilibrio en su salud mental.
Una vecina de Temperley fue internada en el Hospital neuropsiquiátrico Esteves tras incendiar su propia casa. Denuncian que provocó también reiterados "fogones" en la vía publica.
Todo comenzó el pasado viernes 7 de abril por la tarde, cuando esta mujer de 47 años incendió gran cantidad de basura en la puerta de su casa, ubicada en la calle Achupallas e Ingeniero Mitre, en Temperley. Entonces, intervino personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y de Emergencias 107, el cual se ocupó de derivarla al Hospital Gandulfo.
Tras esa situación, la mujer se escapó y a la mañana del día siguiente prendió fuego su casa directamente. Una vez más, los bomberos asistieron, fue trasladada al Gandulfo y se fugó.
"En el barrio todos saben que tiene problemas psiquiátricos. Ella tenía una familia que vivía ahí, pero está sola hace mucho", comentó Sofía Altamirano en charla con La Unión, su vecina de al lado, al tiempo que sostuvo que la mujer había dejado de tomar su medicación psiquiátrica.
"Después de eso (ambos incendios), toda la semana estuvo molestando a la gente del barrio. Nosotros, con mi familia generalmente, le llevamos comida, y en uno de esos ataques nos tiró la comida contra nuestro garage, además de basura y su materia fecal. También lo hizo contra varios autos. La pasamos bastante mal", contó.
"Era una situación bastante preocupante por ella y por nosotros, porque ponía nuestra vida en peligro. Toda la semana se armó mini fogatas y llenó el barrio de humo", afirmó. En este sentido, en el primer incendio se quemó parte del cableado del tendido eléctrico.
Ya cansados y motorizados por lo que pasaba, sus vecinos se acercaron a hablar al Municipio de Lomas de Zamora en búsqueda de una solución: lograron una orden judicial emitida por el Juzgado de Familia Nº11 de Lomas para su internación y adecuado tratamiento.
Fue este viernes último por la mañana que luego de un nuevo episodio de la mujer, que finalmente se la llevaron al Hospital Interzonal José A. Estéves donde actualmente permanece en tratamiento.
"Lo cierto es que queremos que ella se encuentre bien, contenida, con un plato de comida y calentita porque acá vivía en situación de indigencia, con un solo colchón, que otro vecino la había dado. No tenia ropa y no tenia absolutamente nada", agregó la joven.