policiales Después del choque huyeron a pie. Uno de ellos se metió en una casa y intentó esconderse debajo de una cama pero lo descubrieron.
Tres delincuentes fueron detenidos tras una persecución policial que se inició en la localidad bonaerense de Ciudadela por el robo de una camioneta y finalizó en Lomas de Zamora tras chocar contra el frente de una vivienda. Uno de ellos se metió en una casa y se escondió debajo de una cama.
Todo comenzó cuando un grupo de delincuentes armados abordaron a un hombre que estaba lavando su camioneta, una Renault Kangoo, en el cruce de las calles General Pueyrredón y Paso, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales en conversación con La Unión.
Fue entonces que horas mas tarde, por medio del Anillo Digital, agentes de la Policía de la Ciudad identificaron el vehículo en cuestión sobre la avenida General Paz, con dirección al Provincia. Junto a la camioneta Kangoo abordada por los delincuentes, circulaba un segundo rodado, un Volkswagen Up color negro, que iba de apoyo.
Tras avistarlos, el personal policial perteneciente a las Comisarías Vecinales 8A y 8C comenzaron a seguirlos hasta pasar el Puente La Noria, en Ingeniero Budge, donde el conductor del Renault perdió el control del vehículo y chocó contra el frente de una casa en Espronceda al 900, en la intersección con la calle Itatí. Cabe mencionar que afortunadamente, no hubo personas heridas.
Rápidamente los dos ocupantes del auto salieron en distintas direcciones mientras que el Volkswagen UP se dio a la fuga. En tanto, los policías siguieron a la carrera a uno de los delincuentes, quien se metió en una casa de la calle Ricardo Palma al 900, a la vuelta de donde chocaron con la camioneta Kangoo y se escondió debajo de una cama.
El propietario de esa finca empezó a los gritos, por lo cual los oficiales entraron y hallaron al imputado debajo de una cama. Quedó detenido y fue trasladado a la a la sede de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario.
A su vez, la policía tomó conocimiento que el Volkswagen UP se encontraba en cercanías del Puente Sur a Dellepiane, por lo que se dirigieron hacia el lugar y lograron que el vehículo detenga su marcha en la avenida General Paz a la altura del Acceso Oeste, con sentido al Riachuelo. Finalmente, allí fueron detenidos dos jóvenes de 22 y 27 años.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5, a través del Dr. Damián Sagail, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 58, a cargo de la doctora María Acosta, Secretaría 64 del doctor Juan Zielli.