lo que vendrá Llegará cerca de fin de año a América latina y reemplazará a las hasta ahora separadas HBO Max y Discovery+ en un mismo catálogo.
Warner Bros. Discovery, el conglomerado nacido de la fusión ejecutada un año atrás de las compañías de entretenimiento WarnerMedia y Discovery, presentó la plataforma de streaming Max, con la que reemplazarán a las hasta ahora separadas HBO Max y Discovery+ para reunir sus contenidos bajo un mismo paraguas, y que desembarcará en América Latina durante el último trimestre de 2023.
Hasta el momento, está confirmado que el servicio a demanda comenzará a funcionar en Estados Unidos a partir del próximo 23 de mayo, y aunque los usuarios de HBO Max podrán migrar sus perfiles e historiales de visualización y tendrán acceso a la nueva plataforma al mismo precio, también se anunciaron las tres formas de suscripción que estarán disponibles al público, con distintas opciones de cantidad de reproducciones en simultáneo, resolución, descargas y calidad de sonido.
En términos de catálogo, y aunque para el mercado latinoamericano los detalles serán publicados más cerca de su fecha de lanzamiento en la región, el conglomerado dio a conocer que Max combinará en su oferta las producciones originales de HBO y Max Originals, las películas de Warner Bros., el universo cinematográfico de DC y los títulos de la franquicia ampliada de Harry Potter con los programas infantiles, gastronómicos, sobre el hogar y estilo de vida, realities y documentales de marcas como Discovery Channel, HGTB, Food Network, TLC e ID, entre más.
Además, la plataforma ofrecerá una actualización regular de contenidos, con el estreno de cerca de 40 títulos y temporadas de manera mensual, y entre los más destacados adelantó la serie basada en la saga literaria de Harry Potter, una tira derivada de la recordada sitcom The Big Bang Theory y una nueva precuela de Game of Thrones, llamada A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight.
Como parte de este desembarco también llegarán la esperada The Penguin, serie derivada de la última película de Batman con el protagónico de Colin Farrell como el icónico villano de Bruce Wayne; The Sympathizer, thriller de espionaje basado en la novela homónima y ganadora del Pulitzer; la cuarta temporada de la aclamada True Detective, con actuaciones de Jodie Foster y Kali Reis; The Regime, con la ganadora del Oscar Kate Winslet; la docuserie SmartLess: On the Road, sobre la gira del podcast realizado por los actores Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes; y la serie infantil Gremlins: Secrets of the Mogwai.
"Fixer Upper: The Hotel, de Magnolia Network; Survive the Raft, de Discovery Channel; la versión animada del clásico cuento Pedro y el lobo, creada por el cantante Bono y su colega Gavin Friday para Cartoon Network; el spin-off en animé de Rick and Morty, de Adult Swim; Lost Women of Highway 20, de Investigation Discovery; Tiny Toons Looniversity, de Cartoon Network; y Love & Translation, de TLC; completan la nómina de contenidos con los que el servicio buscará tentar y afianzarse en su debut.
En cuanto a las funcionalidades de la plataforma, en este inicio de campaña el conglomerado informó que sumarán una forma de reproducción de video premium, que optimizará la forma de acceder a cada visualización de una manera más fluida; la posibilidad de personalizar las páginas de inicio y mejorar las sugerencias; una navegación más simplificada; un plan sin publicidades y con calidad 4K Ultra HD; y la generación de perfiles infantiles con controles parentales.