TAJANTE El entrenador de Banfield se refirió al momento que atraviesa el equipo, y respaldó al plantel que encabeza. El Taladro se medirá ante Central Córdoba.
El lunes no será un día en el mundo Banfield, comienza una seguidilla de tres partidos para determinar el destino de Javier Sanguinetti como entrenador. La cantidad de incorporaciones que el Taladro realizó para afrontar este campeonato de la Liga Profesional 2023 aún no han mostrar una identidad de juego convincente.
El mal momento deportivo del equipo albiverde se ve en las cifras que lo ubican en el fondo de la tabla del torneo y de los promedios. A esto, se le sumó la reacción de los hinchas que, en los últimos partidos han mostrado su descontento con el pobre rendimiento del elenco. La gota que rebalsó el vaso de la paciencia de los simpatizantes y socios fue la goleada sufrida por 3 a 0 ante Defensa y Justicia, en el estadio Florencio Sola.
Ante esta situación, el DT e ídolo banfileño acordó con las autoridades de la entidad de Peña y Arenales se reunión que se decidirá su futuro de acuerdo a los resultados que se logren ante Central Córdoba, Instituto de Córdoba y Barracas Central.
En las últimas horas, el "Archu" conversó con el programa radial "Todo Banfield", y se refirió a los reproches por parte de la gente hacia el plantel.
"Prefiero que me puteen a mí y no a los jugadores. No soy funcional a nadie y tengo la capacidad de tomar mis propias decisiones. Soy un agradecido a las personas queme dieron la chance de trabajar, a la comisión directiva y no por eso tengo que ser funcional. Al contrario, porque me han brindado todas las posibilidades y condescendientes en el libro de pases con todo lo que le pedimos porque consensuamos.", apuntó.
Si bien el presidente del club, Eduardo Spinosa, lo ratificó en el cargo en una entrevista, los próximos partidos, serán claves con miras al futuro del DT, quien avisó que si tiene que dar un paso al costado lo hará. "El día que sepamos que estamos haciendo las cosas mal, nos iremos como la primera vez. Es parte de nuestra vida como profesionales y entrenadores vivir este tipo de situaciones", subrayó.
"El día que sepamos que estamos haciendo las cosas mal, nos iremos como la primera vez.
Con 11 fechas jugadas, Banfield suma 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y derrotas. Mientras que acumula un promedio de 1,177.