Buen presente El arquero de Los Andes tiene la valla menos vencida de la Primera B y el de Claypole está invicto como local. Ambos equipos marchan punteros.
La solidez defensiva suele ser uno de los puntos altos en aquellos equipos cuyo objetivo es ser protagonista para pelear por un campeonato o ascenso.
En las categorías del ascenso argentino, hay dos clubes pioneros en este rubro. Por un lado está Los Andes, y por el otro Claypole, ambos punteros de los Torneos Apertura de Primera B y C, respectivamente, de muy buenas campañas en la presente temporada 2023.
Sebastián López, que llegó como uno de los refuerzos a Lomas de Zamora desde Deportes Temuco de Chile, le dio máxima seguridad al arco Milrayitas. En ocho fechas, recibió dos goles: uno de local, y el otro fuera del Gallardón.
A los 37 años, el arquero nacido en San Nicolás de los Arroyos, formado en Banfield y que hizo toda su carrera en el exterior jugando en Chile y Colombia, trasmite la seguridad que todo equipo tiene que tener en defensa.
"Logramos la valla invicta porque esto es un trabajo defensivo en conjunto. Desde el '9' hasta mi puesto todos hacen lo posible para que el rival no llegue al arco y, cuando me toca, trato de estar en condiciones para que no nos hagan goles. El esfuerzo lo hacen todos y estamos tanto para atacar como para defender, muy aceitados", confió el "1" del equipo de Guillermo Szeszurak, luego del 2-0 a Deportivo Armenio.
El "Pescadito" lleva 287 minutos sin recibir goles, desde el último que le convirtió Ángel Luna, en el triunfo de Comunicaciones por 1-0, única derrota de Los Andes. Como local, son 318 los minutos con valla invicta, tras el que le anotó Sebastián Vivas, en el triunfo por 3-1 ante Sportivo Dock Sud.
Por su parte, Tiago Libares, su colega de Claypole recibió cuatro, pero en 12 fechas, con la particularidad de que está invicto como local, donde el equipo de Jesús Díaz convirtió 11 goles y no recibió ninguno, con la particularidad de que todos esos partidos se jugaron en el estadio de El Porvenir, debido a que en el Rodolfo Vicente Capocasa se están realizando importantes obras.
El ex arquero de Muñiz, que llegó al Tambero en 2019, es pieza clave del conjunto del partido de Almirante Brown, puntero del Torneo de Primera C junto a San Martín de Burzaco, el otro club del distrito. Además, fue una de las figuras en la clasificación a 16avos. de Copa Argentina, donde eliminaron a Newell's por 1-0, en el estadio de San Nicolás de los Arroyos.
Una categoría más arriba, Daniel Monllor (Nueva Chicago) y Cristian Correa (Chacarita Juniors) arqueros de dos grandes del ascenso, recibieron tres y cuatros goles, en 10 y nueve partidos, respectivamente. El conjunto de Mataderos, dirigido por Tomás Arrotea, marcha 5º en la Zona A de la Primera Nacional, mientras que el de San Martín, orientado por Aníbal Biggeri, es uno de los líderes de la Zona B, junto a Quilmes.