Crédito local El cantor es parte del proyecto "Spinettango", un disco con canciones del Flaco en clave tanguera que está en carrera por un premio.
Santiago Muñiz, conocido también como "El Cantor de Banfield", está nominado a los Premios Gardel como parte del disco "Spinettango", donde versiona canciones de Luis Alberto Spinetta en clave tanguea.
La terna de mejor álbum orquesta y/o grupo de tango y/o instrumental se completa con "Milonga universal", de Amores Tangos, y "El hilo invisible", de Lidia Borda y Luis Borda. La entrega será el 16 de mayo, con escenario a definir.
"El gol se hace cuando la pelota entra, pero le teníamos mucha fe a la nominación. Veníamos con muy buenas críticas y el disco se escuchó muchísimo, las chances estaban", le cuenta Santiago a La Unión.
La nominación a los Grammy Latino también le dio un espaldarazo al disco: "Con la nominación a los Grammy el disco tuvo mucha repercusión, nos llegaron muchas propuestas que permitieron hacer crecer el proyecto. Esta nominación a los Gardel termina de premiar un gran trabajo".
Santiago adelanta que en diciembre se vendrá un "Volumen dos" del disco y que ya programada una gira por el interior. "Vamos a tocar en Córdoba, San Luis, Mendoza y vamos a terminar en Chile", adelanta.
Mientras tanto, con el Dúo Raza Tango, que integran junto a legendario guitarrista Alfredo Sadi, se presenta en sábado 22 a las 20 en El Palacio El Victorial, en Piedras 722, San Telmo.
UN FLACO TANGUERO
El grupo Los Altiyeros, que cuenta con el cantante Santiago Muñiz en sus filas, lanzó el año pasado "Spinettango", un disco con versiones en clave tanguera de canciones de Luis Alberto Spinetta,
La formación la completan Damián Torres en bandoneón, arreglos y dirección musical; Christian Esquivel en contrabajo; Jorge Martínez en piano; Dante Ascaino en guitarra y Leandro Liuzzi en violín.
El disco cuenta con las participaciones estelares de Litto Nebbia, Daniel Melingo, Falta y Resto y Mimi Maura. Abre con una versión "El Tema de Pototo", el primer simple de Almendra, donde la melodía beat original se ajusta a la cadencia tanguera.
Se completa con "Bajan", "Seguir viviendo sin tu amor", "Durazno Sangrando", "Muchacha ojos de papel", "Plegaria para un niño dormido", "Barro tal vez", "El anillo del Capitán Beto", "Mi espíritu se fue" y "Cementerio Club".