logro Verónica Acuña, del Taladro, y Julieta Martínez, del Granate, integran la lista de 38 jugadores juveniles que están entrenado en el predio Lionel Andrés Messi.
Cada vez que aparece una convocatoria de la Selección Argentina juvenil, los nombres de Banfield y Lanús siempre aparecen. El buen trabajo en Inferiores le permiten estar en esa elite. Y ahora también empieza a demostrar ese potencial en el fútbol femenino, ya que dos de sus exponentes fueron convocadas para entrenar en el Predio Lionel Andrés Messi con miras al Campeonato Sudamericano.
Las elegidas por los entrenadores Christian Meloni y Florencia Quiñones fueron las futbolistas Verónica Acuña, de Banfield, y Julieta Martínez, de Lanús, quienes trabajarán hasta el jueves en Ezeiza para, de a poco, comenzar a ganarse un lugar en los diferentes planteles juveniles,
Acuña y Martínez fueron elegidas junto a otras 36 futbolistas y forman parte de este nuevo microciclo de prácticas de los seleccionados sub-17 y sub-20, en la que los entrenadores probarán variantes en busca de las jugadoras indicadas para afrontar las próximas competencias internacionales que tendrá el combinado nacional.
Con los Sudamericanos del próximo año como objetivo principal, las jugadoras, en especial las juveniles del Taladro y el Granate, aprovechará esta oportunidad para seguir sumando horas de trabajo y juego con el resto del plantel, buscando llegar con una identidad clara a las competencias.
Las otras convocadas son: Agustina Maldonado, Martina Iraola, Kishi Núñez, Priscila Siben, Constanza Pacheco, Alexia Mendoza, Zoe Gómez, Luciana Pérez, Oriana Buscalia, Nayla Gallo, Pilar Sabransky, Victoria Vinals, Lourdes González, Milagros Martín, Valentina Tesio, Francisca Algelt, Juana Cangaro, Carolina Ceniza, Camila Duarte, Sofía Hanashiro, Martina Krotter, Fiama Luján, Annika Paz, Paulina Aprile, Luisana Araya, Malen Fontao, Valentina Pagura, Juana Fonseca, Constanza Díaz, Catalina Vila, Brisa Jara, Paula De la Serna, Guadalupe Luna, Lucía Almada, Catalina Dos Reis y Tatiana Sarmiento.