Germán Cano, otra vez eclipsando a las grandes estrellas mundiales

GOLEADOR El nacido en Lomas de Zamora y ex Lanús es figura en el Fluminense, lleva 18 tantos en 14 partidos, y un compañero lo pidió para la Selección Colombia. 

Cano levantando la Copa Carioca.

El nombre de Germán Cano vuelve a estar de moda en el planeta fútbol. Una característica de este delantero argentino nacido en Lomas de Zamora y que debutó profesionalmente en Lanús, es su gran aporte goleador, sobre todo en los últimos años en Colombia y Brasil, donde es ídolo de las parcialidades.

El "Matador" fue noticia este fin de semana por sus dos goles con el Fluminense en el clásico frente al Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la final del Torneo Carioca. Germán Cano marcó el segundo y tercer gol –este tras un penal que le atajó el arquero- para el 4-1 que remontó el 0-2 de la ida. Así, se convirtió en el goleador mundial 2023.

En lo que va de la temporada, marcó 18 goles en 14 partidos, dos de ellos por Copa Libertadores y su figura trasciende las principales Ligas de Europa, destacándose por encima de grandes figuras internacionales.

Con su doblete contra el Mengao, Cano supera por un gol en lo que va del año calendario al noruego Erling Haaland (Manchester City), al francés Karin Benzema (Real Madrid) y al inglés Marcus Rashford (Manchester United).

Ahora, buscará continuar con su racha goleadora en la Copa Libertadores, donde anotó por partida doble en el triunfo por 3-1 frente a Sporting Cristal de Perú. En el Grupo D también participan The Strongest, de Bolivia, y River Plate, al que recibirán el próximo martes 2 de mayo en el estadio Maracaná.

Su gran caudal de goles encendió la ilusión de su compañero de equipo Jhon Arias, que pidió su convocatoria para la Selección Colombia que dirige el argentino Néstor Lorenzo. Es que Cano, se naturalizó colombiano tras su paso por Deportivo Independiente Medellín, donde anotó 129 goles en 196 partidos, con 21 asistencias. En Brasil continuó rompiendo redes en Vasco de Gama (43 tantos en 101 juegos) y Fluminense (84 gritos en 62 encuentros).

Cano, de 35 años, también jugó en Argentina para Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe. Y en el exterior, además de los clubes mencionados, estuvo en Deportivo Pereira (Colombia), Nacional (Paraguay), Pachuca y León (México).

OTROS CAMPEONES. Los ex Lanús que también festejaron fueron el delantero José Manuel López y el defensor paraguayo Gustavo Gómez, que con Palmeiras alcanzaron el Campeonato Paulista al derrotar por 4-0 a Agua Santa. El "Flaco" redondeó la goleada y ya venía de convertir por Copa Libertadores en la derrota por 3-1 ante Bolívar, en la Paz, por el Grupo C.

Ultimas Noticias