Banfield le empató a Vélez en el final y lo celebró como un triunfo

En Liniers Cuando el Fortín tenía controlado el partido y ganaba cómodo 3-1, el Taladro aprovechó dos errores del rival para convertir y lo empató en el descuento por Milton Giménez. 

Banfield le empató a Vélez en un partido que parecía perdido en la última jugada del encuentro y se llevó un punto que celebró como triunfo por la fecha 10 de la Liga Profesional

En el estadio José Amalfitani, el Taladro perdía por 3-1 con el Fortín y no encontraba respuestas futbolísticas para dar vuelta la historia. Sin embargo, cuando todo parecía escrito, dos errores del local le permitieron al equipo de Javier Sanguinetti dar vuelta la historia y gracias a eso se llevó un buen punto para Peña y Arenales, recuperándose así de lo que fue la caída de la semana pasada ante Platense.

Para Banfield convirtieron Sebastián Sosa Sánchez, Diego Godín en contra y Milton Giménez, el héroe de la noche, que marcó el 3-3 final en tiempo de descuento, mientras que para el Fortín anotaron Lucas Janson por duplicado y Lucas Pratto.

En cuanto al partido, y en medio de una serie de cuestionamiento, el Taladro salió con todo, a pararse en campo contrario e imponer condiciones. Y ese ímpetu lo cristalizó rápidamente en el marcador. A los 5 minutos, y tras un preciso tiro libre de Brahian Aleman, el uruguayo Sosa Sánchez se le elevó más alto que todos y puso el 1-0 con un buen cabezazo. Y dos minutos más tarde pudo anotar el segundo, pero esta vez Leandro Burían le ganó el duelo mano a mano.

El Taladro, en esos 10 minutos, ilusionó a todos los hinchas, pero Vélez, de a poco, comenzó a ganar terreno y el trámite cambió completamente. Con el desparpajo del pibe Gianluca Prestianni, quien la rompió con 17 años, y la experiencia de Lucas Pratto, el conjunto Ricardo Gareca creció notoriamente y se quedó con el medio. De ahí empezó a marcar una diferencia y a los 22 minutos llegó al empate con un gol de Pratto desde los 12 pasos, luego de que el árbitro Fernando Rapallini cobrara penal por una falta que le cometió Alejandro Cabrera contra tras recibir un buen pase de Prestianni.

Ese empate fue el envión que necesitó el local para adueñarse plenamente de las acciones. Sustentado en un buen juego, acorraló a Banfield contra su arco y a los 30 minutos cristalizó esa superioridad en la red con el primero de Janson, que se anticipó tras un córner desde la derecha y definió cruzado para el 2-1.

A esa altura del partido la injerencia de Pratto y Prestianni se hizo más notoria, en Banfield no sabía cómo pararlos, y las chances de gol se acumularon tras el 2-1. Primero lo tuvo el pibe de 17 años, después el juvenil Abiel Osorio y recién a los 36 minutos, nuevamente con participación del ex River y Pestianni en la elaboración, el oriundo de Olavarría puso el 3-1 con una linda definición.

Ese gol, por lo que era el trámite hasta ese momento, parecía liquidar la historia. Y esa era la sensación de todos. Sin embargo, siempre hay sorpresas. Y si bien Vélez manejó a placer gran parte del segundo tiempo ante un Banfield sin juego ni atisbos de recuperación, pagó caro la falta de puntería, también haber decidido cuidar a jugadores importantes del equipo que mermaron el funcionamiento, y el elenco de Sanguinetti no lo perdonó.

A los 38 minutos, y cuando todo parecía escrito, Banfield encontró el descuento en un desborde y centro aislado de Giménez que Godín, en un error de cálculo, mandó el balón dentro de la red para 2-3. Y ahí, todo cambió. Banfield se animó a más, se aferró a la ilusión y fue en busca del empate.

Sin ideas, pero con mucho amor propio y apoyándose en Giménez y Piedrahita, de buen ingreso los dos, fue por el milagro. Y lo logró. A los 47 minutos y sobre el final. El ex Central Córdoba y Atlanta aprovechó un descuido defensivo del local para quedarse con la pelota y tras darse vuelta y sacarse de encima al marcador, definió cruzado para delirio de todos los hinchas del Taladro que, obviamente, celebraron como triunfo este empate en Liniers.

Formaciones 

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Gianluca Prestianni; Lucas Janson, Lucas Pratto, Elías Cabrera; Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Brahian Alemán; Sebastián Sosa y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT, 5m Sosa Sánchez (B), 22m Pratto (V), 30m y 36m Janson (V); ST, 38m Godín e/c (B), 47m Giménez (B)

Ultimas Noticias