Recreación El predio que fue transformado por el Municipio tiene una gran convocatoria. La atracción principal es el carrousel gratuito.
Una de las acciones destacadas del Municipio es la renovación de los espacios públicos de distintos barrios. El Parque Santa Catalina fue transformado por completo y todos los días recibe a más de 2.500 vecinos que disfrutan de sus instalaciones.
En el predio ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza hay un sector con 24 juegos infantiles, 7 de vanguardia y dispositivos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida que fueron instalados sobre un piso de caucho antigolpes.
La gran atracción es el carrousel gratuito que funciona todos los días, de 16 a 21, y en cada jornada recibe a más de mil chicas y chicos. "Voy seguido con mis hijos que están felices cuando se suben al carrousel. La verdad que está hermoso y siempre hay gente coordinando la entrada para que todos puedan disfrutarlo", destacó Johana Pereyra, vecina de Santa Catalina.
La zona deportiva tiene canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis, un sendero aeróbico de hormigón con cortes de piedra para caminar, y 11 juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales.
"Me genera una gran alegría tener un lugar así para disfrutar con la familia, especialmente los fines de semana cuando querés salir a pasear y descansar. El Municipio está trabajando mucho para mejorar el barrio", destacó Juan Carlos Ojeda, vecino de la zona.
A principio de año arrancó la Escuelita de Fútbol, que ya tiene 120 participantes que van de miércoles a sábado en el horario de 15 a 20. Además, en el predio hay pérgolas de madera con mesas, bancos y piso de ladrillo, un sistema de riego por aspersión y una parquización con especies nativas.
Este sábado, a partir de las 15, las familias van a disfrutar de la búsqueda de huevos de pascua que van a estar escondidos en diferentes sectores del parque.