La región en ascenso Julián Barroso (Banfield) y Lautaro Bertuzzi (Country) trabajan con la Selección en Ezieza, mientras que Los Andes y San Martín de Burzaco regresan a AFA.
Banfield y Country comenzaron a desandar su camino en la temporada 2023 de Futsal AFA, tanto en Primera División, como en la Primera B. Por otro lado, Los Andes, Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco lo harán próximamente en la D, la más baja de todas las categorías.
Pero, el Taladro y el Celeste son noticias porque dos de sus jugadores fueron convocados por el entrenador Damián Stazzone para los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-21 en el predio de Ezeiza, con el objetivo por delante del Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Venezuela, del 9 al 17 de septiembre.
Julián Barroso (Banfield) y Lautaro Bertuzzi (Country de Banfield), ambos integrantes de los planteles de Primera División de sus respectivos clubes, forman parte de los 18 jugadores que completaron la primera semana de prácticas en las instalaciones de la AFA y que continuarán entrenando dos días por semana durante las próximas cuatro.
Para ninguno de los dos vestir la camiseta Albiceleste es nuevo, ya que en distintos procesos fuero citados. Por ejemplo, Barroso integró la Sub-17 en 2019, mientras que Bertuzzi trabajó junto a Matías Lucuix con la Sub-20 en mayo pasado, junto a su compañero Nazareno Duarte.
El resto del plantel: Tomás Ferreras (17 de Agosto), Ignacio Pesl (América del Sud), Bruno Sentineo (Argentinos Juniors), Tomás Becco y Tomás Sosa (ambos de Boca Juniors), Santino Picchi (Centro Asturiano), Lucas Barrios (Huracán), Santino Oilhaborda (Ferro Carril Oeste), Emanuel Girotti (Gimnasia y Esgrima la Plata), Santiago Rodgers, Mateo Blanc y Santiago Fabello (todos de Kimberley), Francisco Sánchez (Racing Club), Ignacio Zamora (San Lorenzo), Andrés Antonini (Vélez Sarsfield), Tomás Fernández (Universidad Nacional de La Matanza).
PRIMERA D. El Torneo comenzará el viernes 14 de abril, ya que en los últimos días finalizó la Liguilla de clubes afiliados, donde Los Andes, San Martín de Burzaco y Atlético Ituzaingó se quedaron con los tres boletos para participar de la más chica de las divisionales de AFA.
El Milrayitas se quedó con uno de los cupos luego de igualar con San Martín de Burzaco. Previamente había vencido en el clásico a Temperley por 3-1 y quedó libre en la última fecha.
El Torneo tendrá dos zonas de 15 equipos cada una, que se jugarán a dos ruedas (ida y vuelta). Los dos primeros de cada grupo ascenderán a la Primera C. Del 2º al 5º disputarán el Play-Offs por el tercer ascenso. Los últimos cinco equipos de cada zona quedarán desafiliados.
Los Andes quedará libre en la primera fecha y comparte la Zona A junto a los siguientes clubes: Colegiales, Sportivo Barracas, Sportivo Dock Sud, 25 de Mayo, Los Muchachos, Rosario Central, Argentino de San Fernando, Libertadores, Monte Viejo, Excursionistas, Juventud de Ciudadela, Ferro de Merlo, Comunicaciones y Brown de Adrogué.