Educación La iniciativa del Municipio está destinada a jardines de distintos barrios y busca acompañar el desarrollo de las clases.
Desde el Municipio continúan con la entrega de kits escolares para que más de 21 mil niños y niñas de diferentes jardines de infantes de Lomas tengan todo lo necesario para el desarrollo de las clases.
La jornada de este lunes estuvo destinada al Jardín N°936, de San José. "Ya entregamos 4.500 kits a jardines municipales y ahora estamos con 10 mil para jardines provinciales. Además se van a entregar 6.800 a jardines comunitarios llegando a un total de 21.300 kits compuestos por mochila, cartuchera completa, cuaderno, block de hojas y taza", detalló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
Del encuentro también participó la intendenta Marina Lesci; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.
Con 25 años de historia, el Jardín N°936 está ubicado entre las calles Monroe y El Trébol. Allí se hicieron obras para mejorar las instalaciones como la reforma del patio, donde instalaron nuevos juegos y un piso antigolpes. Además pintaron todas las salas, dependencias y el exterior del edificio.
Asimismo, durante el receso escolar el Municipio desplegó trabajos de infraestructura y mantenimiento en los 18 jardines municipales y en los 6 Centros de Promoción Integral de las Infancias.
Son múltiples las acciones que desarrollan en Lomas para fortalecer el sistema educativo como la entrega de 40 mil tablets del programa Conectar Igualdad Lomas, 30 mil libros a través del programa nacional "Libros para aprender" y 10 mil unidades de mobiliario (mesas, sillas y bancos).
También hay más de 230 servicios educativos conectados con servicio de internet y que recibieron electrodomésticos y utensilios para reforzar el Servicio Alimentario Escolar a través del programa "Cocinas equipadas".