OPERATIVO Un delincuente había asaltado a un vecino en Llavallol. La víctima descubrió que intentaba vender el teléfono y la Policía elaboró un plan para atraparlo.
Un joven de 22 años fue detenido en el centro de Lomas de Zamora, acusado de asaltar a un vecino en Llavallol e intentar vender su celular por redes sociales.
Todo empezó el domingo 26 de marzo, cuando la víctima se acercó a la Comisaría 4ª de Llavallol para denunciar que un delincuente le había robado su motocicleta y su celular, según informaron fuentes policiales a La Unión.
Posteriormente, el vecino asaltado descubrió que el ladrón estaba vendiendo el teléfono robado a través de Market Place, la plataforma de compra y venta de Facebook. Inmediatamente se contactó con la Policía para contar lo que pasaba.
Fue así como el personal de la Comisaría 4ª intervino en el caso y elaboró un plan para atrapar al delincuente: se hicieron pasar por compradores y acordaron un punto de entrega en la peatonal Laprida, en el centro de Lomas.
Los policías concurrieron a la falsa compra junto a la víctima, que reconoció de inmediato al ladrón, un joven de 22 años. Enseguida lo redujeron, recuperaron el celular robado y se lo llevaron detenido a la comisaría de Llavallol.
El joven fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas y se le inició una causa por robo. La Policía realiza distintos procedimientos para recuperar también la moto robada.