Arco blindado El "1" de Lomas lleva seis vallas invictas, pero resalta el esfuerzo de todos sus compañeros para disfrutar este presente que los tiene como punteros.
Después del triunfo frente a Deportivo Merlo, los jugadores de Los Andes se comprometieron de vencer a Deportivo Armenio para llegar a la fecha libre en la punta del Torneo Apertura de Primera B. Y lo cumplieron.
Uno de los puntos altos del equipo es Sebastián "Pescadito" López, que le bajó la persiana al arco Milrayitas. Recibió dos goles en ocho fechas y mantuvo seis veces la valla en cero. En Lomas, tiene 318 minutos sin recibir goles y 287 minutos desde el gol que le convirtió Comunicaciones.
"Logramos la valla invicta porque esto es un trabajo defensivo en conjunto. Desde el '9' hasta mi puesto todos hacen lo posible para que el rival no llegue al arco y, cuando me toca, trato de estar en condiciones para que no nos hagan goles. El esfuerzo lo hacen todos y estamos tanto para atacar como para defender, muy aceitados", dijo el arquero que llegó desde Deportes Temuco.
Nunca en la historia hasta la 8º fecha de inicio de temporada, un equipo de Los Andes solo había recibido dos goles contra su arco. El antecedente más cercano data de 2015 cuando le anotaron tres entre las primeras siete jornadas y un partido de Copa Argentina con Maximiliano Gagliardo bajo los palos.
Los Andes, que descansará el próximo fin de semana, se aseguró la punta del Torneo Apertura de Primera B con el triunfo por 2-0 frente a Deportivo Armenio, el tercero consecutivo en la temporada. El partido pasado llegamos a la punta del campeonato y hoy era lo más difícil, mantenerlo, sabiendo que tenemos la fecha libre por delante. Si bien no fue un partido tan vistoso como contra Merlo, golpeamos en los momentos justos y terminamos marcando una diferencia bastante significativa y además no pasamos defensivos", acotó.
Primero vamos a recuperar a los chicos que están con algunas dolencias, aprovechar estos 15 días para recuperarlos en lo físico y obviamente traernos los tres puntos del partido con Argentino de Quilmes
López, uno de los más experimentados del plantel que dirige Guillermo Szeszurak, explicó que "el equilibrio" en todas las líneas es la base del buen momento que atraviesan: "En todo equipo el equilibrio es fundamental. Este es un equipo que tiene muy buen pie, pero cuando hay que ponerse el overol deja todo por recuperar la pelota. Gracias a Dios se le abrió el arco al muchacho que tanto los estaba buscando (por Federico Haberkorn), es una satisfacción porque todos venían convirtiendo, pero faltaba el (gol) de él".
El parate le servirá al "Búfalo" para recuperar lesionados, como los casos de Federico Rotela, Franco Rodríguez y Alan Ortíz (desgarro), ya que el más grave sería Gonzalo Cozzoni (tendría comprometidos los ligamentos). "Primero vamos a recuperar a los chicos que están con algunas dolencias, aprovechar estos 15 días para recuperarlos en lo físico y obviamente traernos los tres puntos del partido con Argentino de Quilmes", remarcó el arquero.
Sobre las obligaciones que tiene el plantel en busca del ascenso, el "1" de Lomas sostuvo que "es un equipo grande de la categoría, sí, pero lo tenemos que demostrar partido a partido. Podemos decir que tenemos mucha gente, que vamos para adelante, pero si no lo demostramos es muy complicado jugar solamente con el nombre. El equipo asumió esa responsabilidad que te genera jugar en Los Andes y hoy tenemos la posibilidad de estar primeros y tenemos que seguir trabajando para mantenernos que es lo más difícil".