Liga Profesional El entrenador de Lanús quedó golpeado por la derrota agónica frente a Tigre, pero remarcó que no tiene que "echar por tierra todo lo bueno que vi del equipo".
Cinco. Y contando Lanús extravió la fórmula del éxito. Esa que tuvo en las primeras cuatro fechas y le es esquiva desde la derrota frente a Racing Club. Quedó a siete puntos de River Plate, pero su lucha vuelve a centrarse en la tabla de los promedios del descenso, no solo en la de esta temporada, sino en la que viene también, ya que arrancaría en el último puesto.
Tras el 1-2 en Victoria frente a Tigre, el entrenador Frank Darío Kudelka dijo que el partido fue "dificultoso" para sus dirigidos, pero destacó "virtudes" que para él son importantes a la hora de analizar lo sucedido. "Fue un partido con muchas dificultades, el resultado no coincide con lo que pasó. Irte con las manos vacías, más en el último segundo, es como que molesta mucho, pero deseo que no eche por tierra todo lo bueno que vi del equipo en sí", explicó.
En ese sentido, el estratega cordobés amplió: "Demasiado tiempo con un hombre menos (Cristian Lema fue expulsado a los 15 minutos). Deseo que la desazón que provoca perder un partido de esta manera no tape, al menos en mí, las virtudes y cosas buenas que hicieron los chicos".
Por otra parte, explicó el porqué de los cambios en el final del partido, dos de ellos cuando se jugaba tiempo recuperado. "No hicimos cambios porque queríamos dejar tres delanteros cuando nos quedamos con uno menos, ellos no nos llegaban. El gol fue una distracción nuestra (la pelota le rebota a José Canale y le queda a Mateo Retegui) más mérito del rival. Después busqué poner dos jugadores con más marca en la mitad de cancha, teníamos que soltar más a De la Vega en el segundo tiempo, con u 4-3-2 y jugamos mejor que ellos con un hombre menos. Y lo último, por cansancio, estaban agotados, necesitábamos dar oxígeno en ese sector y no desproteger las bandas".
De los últimos 15 puntos, el Granate sacó dos (empates con Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors), perdiendo tres encuentros (Racing Club, River Plate y Tigre). "Son escasos los puntos obtenidos en los últimos partidos, Son momentos del campeonato, habrá que revertirlo", sentenció el DT.
En busca de cambiar la racha, Lanús recibirá el próximo viernes 7 de abril a Arsenal de Sarandí, desde las 19, en La Fortaleza.