En Lomas El Milrayitas venció por 2-0 al Tricolor y afianzó como único líder de la Primera B. Con goles de Federico Haberkorn y Gastón Martínez, sumó su tercer triunfo en fila y se ilusiona.
Los Andes es más puntero que nunca. Con autoridad y sacando chapa de candidato, le ganó por 2-0 a Deportivo Armenio en Lomas de Zamora y quedó como único líder del Torneo Apertura de la Primera B. Así, con su tercera victoria en fila, se afianza en la cima y llega de la mejor manera a la fecha libre.
El equipo de Guillermo Szeszurak crece a medida que pasan los partidos, lo demuestra con juego y contundencia, y por segunda semana seguida terminará la fecha mirando a todos desde arriba. El único que lo puede alcanzar es Dock Sud, que el lunes juega ante Fenix.
En esta oportunidad no tuvo un partido sencillo. Si bien el marcador dice que fue por 2-0 y da a entender que el desarrollo fue tranquilo, el Milrayitas tuvo que trabajar bastante para romper el cero, especialmente en el primer tiempo.
El conjunto del "Búfalo" sintió las bajas de Gabriel Cañete (llegó al límite de amarillas) y de Alan Ortiz (lesionado) y eso se reflejó en los primeros minutos. El equipo no tuvo la firmeza que lo caracteriza en la mitad de la cancha, tampoco la explosión que le aporta el ex Racing, y por eso le resultó difícil llevarle peligro al arquero Iván López.
Con este contexto, Deportivo Armenio se animó, creyó que el día para golpear a Los Andes y se ilusionó con el trabajo de Lautaro Montani y Nicolás Sánchez. Sin embargo, le duró unos pocos minutos. La solidez defensiva del local (tiene solo dos goles en contra) le impidió cada intento y con eso le dio tranquilidad a sus compañeros de ofensiva para lastimar en algún momento.
Y esa contundencia la demostró en el cierre del primer tiempo. Es que en la primera jugada clara que tuvo, Federico Haberkorn no perdonó: el nueve capturó un rebote dentro del área tras una serie de cabezazos, la acomodó con el pecho y sin dudar fusiló a Iván López para poner el 1-0 y destrabar un partido que se había tornado complicado.
El gol llegó en un momento clave del encuentro. Y tras el descanso, el Milrayitas salió decidido a liquidar rápido el trámite. Y lo consiguió con una receta conocida: la pelota parada. El equipo de Szeszurak se caracteriza por aprovechar cada pelota parada que tiene y hoy no fue la excepción: a los 7 minutos, un preciso tiro de esquina de Cristian Maidana encontró la cabeza de Gastón Martínez, que fue a buscar al primer palo y cabeceó cruzado para el 2-0. Ahí terminó el partido.
El primer gol del defensor cerró el trámite en Lomas de Zamora. Y es que Los Andes controló sin complicaciones el trámite del partido ante un Deportivo Armenio que sintió los golpes y no encontró respuestas para torcer la historia. Es más, en los últimos minutos, el Tricolor sufrió dos expulsiones por diversas agresiones contra jugadores de Los Andes que reflejaron la impotencia en un partido que el local resolvió en un par de minutos.
El Milrayitas, así, dejó en claro que no necesita jugar bien para marcar una diferencia para ganar los partidos, también que tiene recambio ante bajas sensibles del once titular. Y por eso, la ilusión de los hinchas no para de crecer.
Formaciones
Los Andes: Sebastián López; Gianluca Caruso, Guido Segalerba, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana, Cristian Canan, Francesco Celeste; Diego Barros, Federico Haberkorn, Matías González. DT: Guillermo Szeszurak.
Deportivo Armenio: Iván López; Sebastián Gómez, Gonzalo Errecalde, Germán Aguirre Salinas, Ian Pérez; Lautaro Montani, Carlos Battigelli, Nicolás Sánchez, Santiago Patroni; Tomás Dopazo y Román Ugarriza. DT: Cristian Grabinski.
Goles: PT, 44m Haberkorn (LA); ST, 7m Martínez (LA)