NOVENA AUDIENCIA Aseguró que el acusado intentó seducir a su hija cuando era menor de edad. El testimonio fue similar a la de otra testigo.
En la novena audiencia del juicio por el femicidio de Anahí Benítez, otro testigo más complicó a Marcelo Villalba, uno de los imputados por el secuestro, la violación y el asesinato de la joven en Lomas de Zamora.
Se trata de Marcelo Andrade, papá de una nena que iba al colegio con la hija de Villalba. Declaró de manera virtual a través de la plataforma Teams y fue interrogado por la fiscal Mariana Monti. Su testimonio complicó todavía más el perfil del imputado.
"Después que sucedió lo de Anahí, mi hija me comentó sobre un chat. Ella había subido una foto a Facebook y Villalba le dijo que estaba bonita y que no le cuente nada a la hija", contó Andrade acerca de una situación que habría sucedido cuando la nena tenía 14 años.
El hombre se lamentó por no haber sabido antes sobre este comportamiento de Villalba. "Le dije '¿por qué no me contaste antes? Si me lo decía antes, yo hubiera hecho una denuncia", sostuvo.
El testimonio de Andrade es similar al de Daniela Avitabile, una testigo que declaró la semana pasada y que dijo haber sido acosada varias veces por Villalba, tanto en persona como por internet. "Yo tenía 13 años y me comentaba en una foto que estaba hermosa y que no le diga nada a la hija", fueron sus palabras, e inmediatamente reveló: "Se empezó a aparecer en todos los lugares adonde yo iba. También se me apareció en la Costa cuando me fui con mis amigas a San Bernardo".
Villalba es el más complicado de los dos imputados, ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí y las pericias comprobaron que él abusó sexualmente de la joven. Si bien está siendo juzgado, no está presente en las audiencias por presuntos problemas psiquiátricos. Sólo asistió a la primera audiencia.
LA PISTA DEL "GORDO MANI"
Además de la imputación contra Marcos Bazán y de Villalba, el femicidio de Anahí tiene una segunda línea de investigación que está siendo abordada en este juicio. Se trata de la banda del "Gordo Mani", señalada por algunos testigos como sospechosa de estar involucrada en el crimen.
En la última audiencia declaró Bárbara Ocaña, una mujer ligada a esa banda. Dijo que conocía a Marcos Villalba, hermano de Marcelo, pero que "no sabía que tenía un hermano". Luego, nombró a los integrantes de la banda y mencionó el "auto viejo celeste" de uno de ellos. Ese vehículo había sido señalado otro testigo días atrás.
Con respuestas monosilábicas ante el interrogatorio del abogado Guillermo Bernard Krizan, Bárbara aseguró que nunca tuvo problemas en la casa del Gordo Mani, que no conocía a Anahí y que el grupo nunca habló sobre lo que pudo haberle pasado a la joven. "Nos juntábamos para consumir paco-base el fin de semana o en la semana también", fue toda la información que aportó.