Los Andes puntero El técnico Milrayitas se mostró feliz por el rendimiento individual y colectivo de su equipo, pero no se la cree. "Todavía falta mucho", analizó el "Búfalo" Szeszurak.
En el Parque San Martín, Los Andes no solo le ganó a Deportivo Merlo por 2-0, sino que con los tres puntos llegó a los 14 y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Primera B en la 7º fecha, aventajando a Sportivo Dock Sud por diferencia de goles.
"Estamos tranquilos y contentos, hubo buen juego de a ratos. Empezamos a consolidar los triunfos con más autoridad, agarramos más la pelota, pero con los pies sobre la tierra. El primer tiempo fue muy bueno por la diferencia de goles, pudimos ampliarla, pero es lógico que el rival empuje. El equipo funciona y eso está bien", analizó el entrenador Guillermo Szeszurak.
Los Andes marcó claras diferencia en el juego y en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos. Después reguló el trámite, sin pasar peligro, y llevó el trámite a conveniencia, aun con chances de convertir más goles.
Consultado por si fue el mejor partido del torneo, el "Búfalo" dijo que "el de Comunicaciones también me gustó. Necesitamos estar concentrados los 90 o 100 minutos de todos los partidos. El funcionamiento fue muy bueno, hubo pelota parada, autoridad para jugar, salvo que con las lesiones nunca la alegría es total. Lógicamente que el rival juega también, tuvimos para sentenciar y después se te vienen. Hubo puntos muy altos y eso me pone bien por ellos".
No soy quién para decir, sigue dependiendo de nosotros, hay que jugar cada partido como si fuera el último. El sábado tenemos otra final (Deportivo Armenio, en Lomas) y hay que ganarla".
En el complemento el equipo sintió el cansancio físico, por eso las salidas de "Fafi" Celeste y "Chaco" Maidana, sumado a otros jugadores que terminaron con golpes como Gianluca Caruso y el ingresado Gonzalo Cozzoni. Al respecto, el DT consideró: "Uno por lógica empieza a aguantar, de haber estado más finos arriba hubiéramos convertido más. Igual no pasamos sobresaltos. Un (Sebastián) López atento, un (Guido) Segalerba con todas las luces, un (Gastón) Martínez cada vez más afianzado. Cada partido son tres puntos, después vemos que pasa".
El ingreso como titular de Matías González le aportó vértigo al ataque. "Cambiamos el dibujo, 4-4-2 o 4-4-1-1. 'Fafi' (Celeste) te marca la diferencia, Maidana cuando maneja la pelota parada es distinto. Alan (Ortiz) y Mati tienen velocidad. Sabemos que tiene mucho para dar", dijo Szeszurak.
Los Andes tiene que ser protagonista y animador del torneo, pero el técnico pone paños fríos. "¿Para qué está el equipo?, todavía falta mucho. No para salvarnos del descenso porque si no me matan. Es muy largo. Me preguntaban ¿viste los resultados? No, no los miro. Ahora estoy en el pelotón de arriba, es distinto. Hoy no hacemos números, me preocupo por los míos. En la charla les pedí autoridad para demostrar de principio a fin y me taparon la boca".
Y concluyó: "No soy quién para decir, sigue dependiendo de nosotros, hay que jugar cada partido como si fuera el último. El sábado tenemos otra final (Deportivo Armenio, en Lomas) y hay que ganarla".