Inclusión En los cursos gratuitos a cargo del Municipio aprenden sobre navegación online y las facilidades que brinda el celular.
La tecnología está cada día más presente en la vida cotidiana. Para garantizar la inclusión de las personas adultos mayores, el Municipio está dictando cursos gratuitos de herramientas digitales.
"En el Punto Digital de Fiorito ofrecen cursos para fortalecer el acceso de nuestros adultos y adultas mayores a las tecnologías de la información y la comunicación, y disminuir la brecha digital a través de conectividad libre, capacitaciones y diferentes propuestas", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
Un equipo de docentes lleva adelante las jornadas en el espacio ubicado en la calle Recondo 1466. Vecinos y vecinas de la zona participaron del Curso de Introducción a los Sitios Web en el que aprendieron diferentes conceptos de la navegación online y luego compartieron experiencias y reflexiones acerca de su uso.
Mientras que otro grupo de adultas mayores formaron parte de la capacitación "Conociendo el celu" sobre cómo conectarse a una red WiFi, descargar aplicaciones, almacenar contactos y enviar mensajes por WhatsApp.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión en conjunto con el Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam).
El Punto Digital de Fiorito fue inaugurado en 2021 por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación junto al Municipio. Las instalaciones cuentan con un espacio de aprendizaje con 16 computadoras, un microcine con equipo de proyección, televisores LED, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, un home theatre, una video cámara, una cámara fotográfica y un micrófono inalámbrico.
La semana pasada dictaron el curso "Conociendo la compu" para niñas y niños de entre 8 y 10 años quienes conocieron las partes que tiene una PC, distintos dispositivos y nociones básicas de programación a través de la plataforma "Scratch". Al finalizar la clase compartieron sus creaciones y una merienda.
Y el año pasado dieron clases sobre manejo de redes sociales, fotografía producción y guión, y radio online para jóvenes de 16 a 29 años.