UN BARRIO SIN LUZ Sufrían cortes desde el fin de semana. En la noche del lunes, cruzaron autos y no dejaron ir a los operarios hasta que les solucionara el problema.
Cansados de los cortes de luz, vecinos de Lomas de Zamora decidieron cortar la calle para protestar y retuvieron a una cuadrilla de Edesur para que les solucione el problema.
El hecho sucedió en la intersección de Pereyra Lucena y José María Penna. Un inconveniente en un transformador generó cortes de luz de manera constante desde el fin de semana y la situación se hizo insostenible durante la agobiante ola de calor, sobre todo para las personas mayores y los discapacitados.
Apenas se acercó el personal de Edesur, se empezó a comentar que la reparación de la instalación eléctrica podía tardar más de 24 horas. La gente del barrio tomó una medida drástica en la noche del lunes. "Los vecinos cruzaron autos para que no pudieran salir las camionetas. Un señor con muletas se sentó frente a la camioneta de Edesur y estaba dispuesto a quedarse hasta que haya una solución", comentó Fernando Bruni, vecino de la zona, en charla con La Unión.
Alrededor de 20 vecinos encabezaron esta protesta a oscuras, soportando el calor mientras escuchaban los peores pronósticos. "Los operarios hablaron de mínimo 24 horas, también se habló de 72 horas. Es un hecho que generó mucho mal humor. El corte era bastante amplio, muchas manzanas. Es un clásico de todos los veranos y más de este. Siempre se jode este transformador junto con otro de la zona y hablaban también de un problema subterráneo. Es algo bastante grave", añadió el vecino.
Finalmente, cerca de la medianoche los operarios parecieron encontrar una solución y empezó a restablecerse el servicio. La gente decidió levantar el corte y dejar ir a la cuadrilla de Edesur. Sin embargo, en la mañana de este martes volvieron a quedarse sin luz por algunos minutos y el fastidio persiste.
"En este momento tenemos luz pero hoy ya se cortó dos veces. Vino esta mañana, se cortó al mediodía y hace media hora. Estamos esperando que se corte en cualquier momento. Mientras hay luz aprovechamos para disfrutar un poquito del ventilador y el aire acondicionado", explicó Fernando, y dejó una advertencia para la empresa: "Estamos en alerta. En el caso de que se corte la luz y se vuelva a complicar, seguramente va a haber una medida de fuerza que sea más grande que la de anoche".