Tras 11 días de alerta roja, se divisan lluvias para esta semana

PRONÓSTICO En el cierre del verano más caluroso de la historia argentina, para este martes se esperan 36° de máxima y advierten riesgos para la salud. 

Este lunes, la máxima se ubica en 36°.

Gran parte de la zona centro y este del país continúa con otra jornada de calor sofocante, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas que son "muy peligrosas" para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que lleva 11 días consecutivos con esta advertencia, y localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Para los próximos días el SMN pronostica la llegada de lluvias a varias a provincias con un descenso paulatino de temperaturas, en tanto que el alivio llegaría el sábado con marcas térmicas de 26°.

En el cierre del verano más caluroso de la historia argentina, el organismo meteorológico también sigue con alertas naranjas por temperaturas que implican un efecto "moderado a alto en la salud" en sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, mientras que rigen advertencias de nivel amarillo para el resto de Santa Fe y ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis.

A 11 días de la emisión de la alerta nivel rojo para CABA y parte del territorio bonaerense, las temperaturas máximas pronosticadas para hoy se ubican en torno a los 36° en la zona del Área Metropolitana, aunque se prevén marcas de sensación térmica más altas.

De igual forma, en la zona sur del Gran Buenos Aires las áreas afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

La alerta roja indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Respecto a cómo seguirá el clima, el organismo meteorológico informó hoy que "en los próximos días se espera el ingreso de humedad y el regreso de las lluvias a varias provincias del país". "Además, las temperaturas se acercarán a valores más normales para la época, luego del calor extremo en la región central", agregó el SMN a través de su cuenta de Twitter.

Para mañana se espera en CABA y AMBA una jornada con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de entre 10 y 40% de chaparrones por la tarde, y temperaturas que se mantendrán en 27° de mínima y 36° de máxima.

El miércoles llegarán tormentas aisladas a la zona, de acuerdo a lo previsto por el SMN, y la temperatura descenderá a 25° mínima y 32° de máxima. Para el jueves y viernes también se esperan tormentas aisladas y chaparrones con máximas de 30°, mientras que recién el sábado se sentirá el mayor alivio con marcas térmicas que se frenarán en los 26°.

Ultimas Noticias