En Bariloche Por primera vez clasificó a los Play-Offs, fortaleció las bases, conformó un plantel que estuvo a la altura y ya comenzó a planificar el futuro.
Defensores de Banfield cerró la mejor temporada en la Liga de Voleibol Argentina. Por primera vez clasificó a Play-Offs y tuvo en jaque a Monteros Vóley Club, al que llevó al tie-break en el segundo partido de la serie.
Estos dos equipos se enfrentaron en el último partido de la Fase Regular en El Calafate y de acuerdo a las posiciones finales, volvieron a verse las caras, ya que los tucumanos finalizaron 3º y los de Lomas de Zamora 6º.
El equipo conducido por Leandro Alegre cumplió con el primer objetivo de ser parte de los mejores ocho equipos de la temporada 2022/23 de la Liga de Voleibol Argentina RUS, olvidándose así de pelear por mantener la categoría.
"Lo realizado durante todo el año es altamente positivo. Pudimos, bajo mi consideración, llegar a un crecimiento grupal y humano a nivel jugadores y cuerpo técnico y eso se pudo trasladar a los resultados en la cancha", confió desde San Carlos de Bariloche el entrenador Alegre a La Unión.
Luego de siete Tours, que pasaron por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Mar del Plata, Paraná (Entre Ríos), Formosa, Monteros (Tucumán) y El Calafate (Santa Cruz), Defensores sumó 11 triunfos y otros tantos traspiés para llegar a la definición de cuartos en la provincia de Río Negro.
Tras un primer partido que finalizó con triunfo de Monteros Vóley Club por 3-0 (25-17, 25-20 y 29-27), en el segundo el Defe sacó toda la garra para poner en aprietos a su rival. Dos veces estuvo arriba en el marcador, pero en el quinto los tucumanos fueron contundentes y se quedaron con la llave por 3-2 (20-25, 25-18, 23-25, 25-21 y 15-7) para meterse por primera vez entre los cuatro mejores en cinco temporadas en la elite del voleibol argentino.
Con jugadores formados en las Divisiones Inferiores del club y otros que apostaron por el crecimiento de Defensores de Banfield, se conformó un plantel que en el último tiempo supo de festejos. Fue medalla de bronce en el Torneo Oficial Metropolitano al derrotar a San Lorenzo y campeón de la Copa Metropolitana de la División de Honor tras vencer a Vélez Sarsfield.
La Liga se terminó para Defe, pero continúa para Ciudad Vóley, UPCN San Juan Vóley Club, Monteros Vóley Club y Policial Vóley. Es decir, los primeros cuatro clasificados de la Fase Regular avanzaron a semifinales.
Arreglada la continuidad de Leandro Alegre y su grupo de colaboradores, ya se comenzó a diagramar lo que viene. La idea es no perder tiempo, así que cada decisión tomada será clave para ir planificando el futuro del plantel, que seguramente tendrá movimientos y serán confirmados las próximas semanas.
"Nos encontramos haciendo un diagnóstico de lo que fue la participación de Defensores en la Liga (junto al manager Gonzalo Vega y el coordinador Franco Yaquemet, entre otros) y preparando reuniones para saber que jugadores siguen para el Metropolitano en el proceso siguiente y que jugadores vamos a incorporar", concluyó el responsable del plantel.