Lanús 0 - 2 River El defensor Granate había puesto el empate, pero el VAR y el juez principal decidieron anularlo por una polémica posición adelantada de José María Canale.
Fue una noche muy caliente la de la Fortaleza, con la caída de Lanús 2-0 ante River, en un partido repleto de polémicas, broncas, tumultos, agresiones externas y el árbitro, Darío Herrera, yéndose custodiado por la policía.
Es que en el Granate se sienten muy perjudicados con el arbitraje, que le impidió convertir en dos ocasiones. La segunda, la menos discutibles, dado que Franco Troyansky estaba en claro offside. El problema nació en la primera jugada.
Promediaban los 15 minutos del segundo tiempo cuando Cristian Lema conectó un centro de Matías Esquivel. Era el empate de Lanús. Pero luego de 10 minutos de revisar la jugada en el VAR, Herrera terminó anulando el gol. El equipo de Frank Kudelka dominaba, pero después de ese momento nada fue igual.
Discusiones entre los bancos de suplentes, mucho nerviosismo dentro del campo y un público enardecido contra el árbitro. En ese clima caliente, River convirtió el segundo gol y definió la historia..
Luego, en el post partido, mientras se marchaba Lanús al vestuario, Lema, el autor del gol de anulado con mucha polémica, estalló contra el árbitro apenas vio una cámara. "La figura fue el de amarillo", dijo al cruzar el pasillo, arrojando todo tipo de insultos.