Lanús tropezó frente a River en un partido con polémica

Liga Profesional El Granate perdió por 2-0 y todo terminó con los ánimos caldeados por el gol anulado a Cristian Lema y varios encontronazos. Tantos de José Paradela y Lucas Beltrán.

Crédito: TELAM

Acosta y la marca de Rojas.

Crédito: TELAM

Esquivel pelea por la pelota.

Volvió a tropezar con otro grande. Lanús encadenó su segunda derrota consecutiva al perder por 2-0 frente a River Plate, en La Fortaleza. Sin ser más que su rival, el Millonario se llevó un resultado exagerado por el trámite del partido. Fue práctico, efectivo y sumó tres puntos importantes. El Granate desató su furia por el gol anulado a Cristian Lema que hubiera significado el empate, pero el árbitro Darío Herrera lo invalidó a través del VAR.

Lanús fue de mayor a menor en los primeros 45 minutos. Después del gol de José Paradela, River se asentó en el juego, se sintió más seguro con la pelota y controló a un rival que lo había puesto en aprietos desde el arranque, con buena circulación y ambición ofensiva.

El Granate mostraba sus cartas y pudo abrir el marcador con un centro pasado de Esquivel que remató De la Vega y Armani tapó el grito. En la contra, facturó el equipo e Demichelis.

Barco encaró en diagonal, descargó en Paradela que abrió para Rojas, centro que no llegó a conectar Fernández, pero sí Casco que la puso al medio para que el exGimnasia la mandara al fondo del arco con un toque bajo. Primera llegada clara y efectividad pura.

Read more!

El equipo de Kudelka perdió frescura, pero no las ganas de ir a buscarlo. Tuvo algunas llegadas, pero nada de real peligro. Con Barco y Paradela, la visita terminó con buena imagen.

Lanús dominó el complemento, le tiró la carrocería encima a un River que perdió posesión y terreno, caminando por la cornisa. Muy atrás el Millonario, que fue acorralado y zafó por la intervención del VAR. Lema cabeceó un centro de Esquivel entre Rojas y Díaz, pero después de siete minutos, el árbitro Darío Herrera lo invalidó por una posición adelantada de Canale que obstaculizó la vista de Armani. 

Read more!

El local no bajó la guardia, a pesar de ir sintiendo el desgaste físico. Boggio se hizo cargo de la conducción, después entró Orozco para desbordar. Armani voló y manoteó al córner un frentazo de Belmonte. River no pisaba al área de enfrente y aguantaba como podía.

Sin embargo, cuando peor la pasaba, Barco otra vez tomó contacto con la pelota y activó, lo buscó a Enzo Díaz y este a Beltrán, que se acomodó y sacó el latigazo para el 2-0 final. Para enfurecer aún más el ánimo de los hinchas, hubo otro gol anulado, esta vez a Franco Orozco, por fuera de juego previo. Noche caliente en La Fortaleza.

La Síntesis

Lanús (0): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, José María Canale y Braian Aguirre; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

River Plate (2): Franco Armani, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Gol PT: 25m. José Paradela (R). Gol ST: 42m. Lucas Beltrán (R). Cambios ST: 7m. Paulo Díaz por Casco (R), 10m. Luciano Boggio por Acosta (L), 21m. Lucas Beltrán por Rondón (R) y Rodrigo Aliendro por Pérez (R), 33m. José Palavecino por De la Cruz (R) y Santiago Simón por Fernández (R), 35m. Franco Orozco por Loaiza (L), 40m. Franco Troyansky por Esquivel (L). Amonestados: Canale, Loaiza y Belmonte (L); Fernández, Barco, González Pirez, Armani y E. Díaz (R). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Read more!

Ultimas Noticias