Liga Profesional El Granate perdió por 2-0 y todo terminó con los ánimos caldeados por el gol anulado a Cristian Lema y varios encontronazos. Tantos de José Paradela y Lucas Beltrán.
Volvió a tropezar con otro grande. Lanús encadenó su segunda derrota consecutiva al perder por 2-0 frente a River Plate, en La Fortaleza. Sin ser más que su rival, el Millonario se llevó un resultado exagerado por el trámite del partido. Fue práctico, efectivo y sumó tres puntos importantes. El Granate desató su furia por el gol anulado a Cristian Lema que hubiera significado el empate, pero el árbitro Darío Herrera lo invalidó a través del VAR.
Lanús fue de mayor a menor en los primeros 45 minutos. Después del gol de José Paradela, River se asentó en el juego, se sintió más seguro con la pelota y controló a un rival que lo había puesto en aprietos desde el arranque, con buena circulación y ambición ofensiva.
El Granate mostraba sus cartas y pudo abrir el marcador con un centro pasado de Esquivel que remató De la Vega y Armani tapó el grito. En la contra, facturó el equipo e Demichelis.
Barco encaró en diagonal, descargó en Paradela que abrió para Rojas, centro que no llegó a conectar Fernández, pero sí Casco que la puso al medio para que el exGimnasia la mandara al fondo del arco con un toque bajo. Primera llegada clara y efectividad pura.
El equipo de Kudelka perdió frescura, pero no las ganas de ir a buscarlo. Tuvo algunas llegadas, pero nada de real peligro. Con Barco y Paradela, la visita terminó con buena imagen.
Lanús dominó el complemento, le tiró la carrocería encima a un River que perdió posesión y terreno, caminando por la cornisa. Muy atrás el Millonario, que fue acorralado y zafó por la intervención del VAR. Lema cabeceó un centro de Esquivel entre Rojas y Díaz, pero después de siete minutos, el árbitro Darío Herrera lo invalidó por una posición adelantada de Canale que obstaculizó la vista de Armani.
El local no bajó la guardia, a pesar de ir sintiendo el desgaste físico. Boggio se hizo cargo de la conducción, después entró Orozco para desbordar. Armani voló y manoteó al córner un frentazo de Belmonte. River no pisaba al área de enfrente y aguantaba como podía.
Sin embargo, cuando peor la pasaba, Barco otra vez tomó contacto con la pelota y activó, lo buscó a Enzo Díaz y este a Beltrán, que se acomodó y sacó el latigazo para el 2-0 final. Para enfurecer aún más el ánimo de los hinchas, hubo otro gol anulado, esta vez a Franco Orozco, por fuera de juego previo. Noche caliente en La Fortaleza.
La Síntesis
Lanús (0): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, José María Canale y Braian Aguirre; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Frank Darío Kudelka.
River Plate (2): Franco Armani, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Gol PT: 25m. José Paradela (R). Gol ST: 42m. Lucas Beltrán (R). Cambios ST: 7m. Paulo Díaz por Casco (R), 10m. Luciano Boggio por Acosta (L), 21m. Lucas Beltrán por Rondón (R) y Rodrigo Aliendro por Pérez (R), 33m. José Palavecino por De la Cruz (R) y Santiago Simón por Fernández (R), 35m. Franco Orozco por Loaiza (L), 40m. Franco Troyansky por Esquivel (L). Amonestados: Canale, Loaiza y Belmonte (L); Fernández, Barco, González Pirez, Armani y E. Díaz (R). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Néstor Díaz Pérez.