En conferencia El técnico de Lanús dejó atrás la derrota con Racing y le apuntó al Millonario, al que enfrentará este sábado. Es probable que hayan cambios en el equipo.
A la 5º fecha, Lanús perdió el invicto en Avellaneda frente a Racing, pero no la punta de la Liga Profesional. Es cierto que no es el líder absoluto, sino que la comparte con otros tres equipos. Y para sostenerse se viene otro peso pesado: River Plate, este sábado en la Fortaleza Granate de Cabrero y Guidi.
Sobre lo que pasó y lo que viene, el entrenador Frank Kudelka afirmó que "hay puntos a corregir y virtudes a seguir sosteniendo, pero siempre entendiendo que el equipo más allá de la derrota estuvo siempre en partido".
El Millonario de Martín Demichelis cayó sorpresivamente en su estadio frente a Arsenal, sumado la segunda derrota en la temporada. Sin embargo, el DT de Lanús sostiene que vendrá al Sur en busca de la victoria. "Es su esencia, eso no va a cambiar. Son equipos acaudalados en todo sentido y con pretensiones máximas. Están dentro de la dificultad que presenta el fútbol argentino, contra quien se juegue, y está demostrado fechas tras fecha. Es un lindo partido para reinventarnos y volver a la senda del triunfo, sostener nuestra posición de tabla y reivindicar cosas buenas hechas y contra un rival que buscará el triunfo al igual que nosotros".
Por necesidad o por disposición táctica hemos cambiado bastante durante todos los partidos. Y este tal vez no sea la excepción. Pero no porque no ganamos, sino porque queremos unificar de la mejor manera el equipo en esa construcción que estamos tratando de lograr.
Kudelka fue consultado por el apoyo de la gente hacia su persona y la del equipo en este buen momento de temporada. Y respondió: "Si la parte motivacional no la tenemos alta ahora El equipo está haciendo un muy buen inicio de campeonato, viene un histórico del fútbol argentino (por River Plate) y eso también es motivante, pero este tendrá un poco de puntos más al respecto. En relación a la gente, soy de hablar muy poco, soy aceptador de los momentos anímicos o emocionales que transitan los hinchas. Para mí hay algo que es fundamental, ellos son verdaderamente hinchas de la institución y hay que respetarlo a rajatabla. Es nuestra cultura, no la de Lanús, sino en general, depende como te vaya te alaban o critican más. En otros lados cuando el equipo no va bien se ponen en silencio, acá es todo lo contrario, siempre evidencié el apoyo del hincha por su bandera, su escudo, sus colores, es muy lindo".
Por último, analizó posibles cambios tácticos y de esquema pensando en el Millonario. El defensor Cristian Lema cumplió la fecha de suspensión y volverá por Felipe Aguilar, mientras que podría darse el ingreso del uruguayo Luciano Boggio en mitad de cancha. Los candidatos a salir serían Matías Esquivel o Lautaro Acosta.
"Por necesidad o por disposición táctica hemos cambiado bastante durante todos los partidos. Y este tal vez no sea la excepción. Pero no porque no ganamos, sino porque queremos unificar de la mejor manera el equipo en esa construcción que estamos tratando de lograr. Es posible que haya cambios y que tengan que ver con mejorar nuestra estrategia de ataque como equipo y fundamentalmente sostener durante más tiempo nuestra presión alta y nuestro posicionamiento se tenga o no la pelota", finalizó en DT cordobés.