Frank Darío Kudelka: "Los goles fueron defectos nuestros muy puntuales"

AUTOCRÍTICA El entrenador de Lanús analizó la derrota por 2-1 ante Racing, partido en el que sus dirigidos perdieron el invicto en el torneo de Liga Profesional.

Frank Darío Kudelka admitió las falencias mostradas por Lanús.

Lanús fue derrotado por 2-1 por Racing en el Cilindro de Avellaneda y ya no es el único puntero, y perdió el invicto luego de hilar cuatro triunfos consecutivos que le permitieron mostrar una performance distinta a la del pasado torneo de La Liga Profesional Argentina. El Granate ahora comparte el liderazgo del torneo con San Lorenzo, Defensa y Justicia, y Talleres de Córdoba, con 12 puntos.

Tras los 90 minutos disputados en Avellaneda, en los que dominador fue La Academia impuso su juego, el entrenador Frank Darío Kudelka brindó una conferencia de prensa en la que analizó el encuentro, y admitió los "defectos" del Grana

"Nos plantamos contra un rival de buen funcionamiento, a largo plazo, y sus asociaciones fueron mejores que las nuestras. Creo que los goles fueron defectos nuestros muy puntuales, más allá de la virtud del tiro libre, entiendo que jugamos muy atrás", señaló. 

El DT, de 61 años, afirmó que uno de los errores cometidos por el Grana fue dejar que juegue el conjunto dirigido por Fernando Gago, que con este triunfo escaló a la 9ª posición del campeonato. Sin embargo, destacó que cuando existió "presión" por parte de sus dirigidos, fueron certeros.

"Tendríamos que haber obstaculizado más alto, no tan atrasado. Fue un partido tremendamente disputado, con escasas situaciones de gol de ambos lados y mejor posesión de parte de Racing. Cuando tuvimos presión alta los complicamos bastante pero no tuvimos exactitud a la hora de tener el balón", aseguró.

Kudelka, por su parte, se refirió al actual momento futbolístico atravesado por Lanús, y se refirió a lo realizado hasta el momento luego de haber permanecido cuatro fechas sin conocer la derrota.

"Nos encuentra encumbrados en la tabla y eso no es menor en un torneo notoriamente disputado, en donde cualquiera puede ganarle a cualquiera. Tenemos un gran caudal de puntos. Y es un torneo a largo plazo, donde tenes que estar bien todos los partidos", indicó.

Y agregó: "Detecto que el equipo nunca deterioró su predisposición, nunca creyó más, porque venía de ganar cuatro partidos seguidos. Siempre los vi con los pies sobre la tierra, en el día a día, y mi deseo es seguir igual". 

No obstante, el técnico del equipo de Guidi y Cabrero consideró que este, "era un partido de riesgo en cancha de Racing". "Me queda el sin sabor de que el equipo debía estar más alto en la recuperación durante más tiempo en el partido, y no solo cuando íbamos perdiendo", enfatizó.

En tanto, Kudelka reconoció que el Grana fue a buscar el partido, aunque le faltaron ideas claras para ir en busca del partido. 

"Tenemos un equipo que fue a buscarlo de una manera no lucida sobre todo en los últimos minutos del partido que el rival se metió atrás. No fuimos pacientes, es entendible, pero no aconsejable", concluyó.

Pero el fútbol siempre da revancha y, ahora, Lanús tiene la oportunidad de recuperarse ante River Plate, el sábado, a partir de las 19.15, en La Fortaleza.

Ultimas Noticias