FINAL CALIENTE El entrenador de Banfield se refirió a uno de los momentos más intensos del encuentro entre el Taladro e Independiente, que terminó 0 a 0.
Banfield volvió a mostrar un gran potencial de juego ante Independiente, pero no logró sumar de a tres en un extasiado estadio Florencio Sola, colmado de hinchas que debieron confirmarse con un 0-0. Sin embargo, el marcador pudo haber finalizado a favor del Taladro, si no hubiera sido por una jugada cobrada por el árbitro German Delfino que decidió hacerle caso a lo determinado por el VAR.
Al cabo de los 90 minutos del empate ante el Rojo, la conferencia de prensa fue el lugar para analizar este episodio del encuentro en el que tuvo como protagonistas al delantero albiverde Nicolás Sosa Sánchez y al defensa Santiago Hidalgo. El jugador del Rojo tomó de la camiseta al uruguayo dentro del área, pero que el árbitro entendió que no fue así.
"Si tengo que opinar me tengo que ir. El consideró que no fue penal, fue a revisar el VAR coincidió en que no lo agarró. Confío en que no lo haya visto", fue tajante Javier Sanguinetti al contestarle a un periodista que le consultó sobre la jugada producida a pocos minutos del final del partido, que de haberse sancionado podría haber marcado el punto de inflexión del partido disputado en Peña y Arenales.
No obstante, el entrenador aclaró entre líneas cuál fue su visión sobre este momento caliente del cotejo: "El agarro fue un claro penal, y la otra me quedan dudas".
En referencia al desarrollo del encuentro ante el conjunto de Avellaneda, el "Archu" señaló que Banfield fue superior y mereció quedarse con los que podrían haber sido el primer triunfo del campeonato, pese a la expulsión de Emanuel Coronel a los 13' minutos iniciales.
"Pese al hombre menos, en ningún momento se nos complicó. Hubo situaciones que no estaban en lo planeado en el juego, con una expulsión a los 10'. El equipo estuvo durante los 90 restantes, en los que se jugaron 5' adicionales en cada tiempo, con una superioridad desde lo físico, técnico y demostró que siempre quiso ganar y fue al frente", afirmó.
El DT destacó que sus dirigidos sacaron a flote las distintas instancias del partido. "En las situaciones dudosas no puedo reprocharles nada, sino todo lo contrario: los tengo que felicitar porque hicieron un esfuerzo enorme".
Sanguinetti, a su vez, destacó que hubo una actitud similar ante Gimnasia Esgrima de La Plata (0-0) y Newell's (2-0). "Contra Gimnasia no quedamos con 10 hombres y creamos 8 situaciones de gol, contra Newell's también nos quedamos con 10 y tuvimos 5 oportunidades. Después podemos evaluar un montón de cuestiones, consultamos cuáles se podían mejorar y lo hicimos. Hoy tuvimos que sacar un delantero porque no podíamos jugar así, pero sí pudimos un centro delantero y el equipo siguió teniendo profundidad", aseguró.
Banfield, hasta el momento, solamente suma 2 unidades en la tabla del torneo, producto de 3 derrotas y 2 empates. Al respecto Sanguinetti, volvió a destacar el esfuerzo de sus dirigidos.
"Hay poco para reprocharles. Esto en algún momento cambiará porque lo estamos mereciendo porque están haciendo todo para ganar los partidos. El equipo nunca se entregó ante un rival difícil", enfatizó.