ENTREVISTA El delantero, de 16 años, ingresó en el segundo tiempo ante Dock Sud y marcó un gol que sirvió para sellar la victoria en un partido electrizante.
Debieron pasar siete meses para Los Andes volviera a vivir una noche inolvidable como lo que protagonizó el último martes, en el estadio Eduardo Gallardón. Regresó al triunfo frente a sus hinchas que se han ido a sus casas con una sonrisa dibujada en el rostro después de ver a su equipo ganarle por 3-1 a Dock Sud, en un duelo válido por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B.
Y una de las figuras de la noche única vivida en Lomas de Zamora fue el juvenil Diego Barros, el juvenil estrella, de 16 años, del Milrayitas que es uno de los resultados del buen momento futbolístico del equipo. Además, pareciera ser una de las cartas ganadoras, entre otras, del plantel conducido por el entrenador Guillermo "Búfalo" Szeszurak. Lleva el ADN del club, y ante el conjunto de Avellaneda dijo presente con un gol que selló el marcador a favor del dueño de casa.
Barros, quien firmó su primer contrato en agosto del 2022, conversó con Diario La Unión después de la victoria ante el equipo dirigido por el exfutbolista Cristian Tula. El atacante, que ingresó por Cristian "Chaco" Maidana, en el segundo tiempo, expresó detalles de lo vivido en una jornada que quedará grabada para todos los simpatizantes tras siete meses de abstinencia en las tribunas.
"Me sentí muy bien, creo que el partido era más físico que otra cosa. La verdad es que fue una alegría enorme. Siempre soñé con hacer un gol con nuestra gente en la cancha, fue algo muy lindo", señaló.
El jugador surgido en las divisiones inferiores del Club de la Avenida Frías y Portela, además, reveló que tuvo el reconocimiento del "Búfalo" por el tanto anotado al arquero Costa, de Dock Sud. "Me felicitó. Me dijo que siga así porque íbamos muy bien", manifestó.
Con este resultado, Los Andes se ubica segundo en la tabla de la Primera B, invicto, y suma 4 puntos, producto de la igualdad ante Talleres de Escalada y el triunfo ante el conjunto de Avellaneda. Y, aunque se trata de un campeonato que recién empieza, el presente del equipo invita a la ilusión, punto que Barros no esquiva.
"El grupo está muy bien, estamos todos muy comprometidos. Creo que si seguimos así vamos a pelear grandes cosas", admitió el juvenil.
Respecto al encuentro contra "El Docke", Barros destacó que no se trató de un partido que fue ganado con facilidad, sino todo lo contrario. Por momentos, tuvo pasajes "duros" en el que al equipo se le hizo cuesta arriba.
"Fue muy duro, ellos son un rival muy difícil. Creo que nosotros intentamos jugar más y por suerte de hizo un lindo partido", apuntó.
Aprender de los más saben es la consigna
En el último mercado de pases, Los Andes es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para afrontar esta temporada. Al plantel se incorporaron nada menos que 27 futbolistas, en un mix de jóvenes y experimentados. Entre de mayor trayectoria se encuentran los exBanfield Sebastián "Pescadito" López (arquero) y Maidana (delantero), quienes ofician de referentes, justamente, para los jugadores que tienen una carrera profesional más acotada.
"Trato de aprender de ellos en todo sentido tienen mucha experiencia y son grandes personas", precisó Barros.
Mensaje al hincha
Barros destacó la presencia del público local en las gradas y que el aliento es un factor vital para el equipo que, ante Dock Sud, pudieron obsequiarle una victoria "muy importante".
"Es algo hermoso, necesitamos siempre del hincha que nos apoyen en cada partido y que hayan vuelto ayer y poder regalarle un gran triunfo fue algo muy importante. El mensaje es que confíen en este equipo que va a dejar todo en cada partido y llevar la camiseta dónde se merece", subrayó.