Dice presente Seis representantes del Municipio fueron convocados para la pre-selección con miras a diferentes desafíos. Hay tres en la rama masculina y tres en la femenina.
Los deportistas de Lomas de Zamora siguen dando de qué hablar y se destacan en diferentes disciplinas. En esta oportunidad los que pusieron en alto el nombre de la ciudad fueron los representantes del equipo del Municipio de handball, ya que varios de sus integrantes fueron seleccionados para integrar la Selección de Femebal de juveniles con miras a diferentes desafíos.
La convocatoria masiva que realizó la Federación Metropolitana de Balonmano, la cual estuvo a cargo del exentrenador del seleccionado argentino masculino Eduardo Gallardo, se produjo después de una larga evaluación de todos los jugadores que forman parte de la federación y entre los elegidos para entrenar en el Parque Olímpico hubo seis exponentes lomenses, tres en la rama masculina y tres en la femenina.
Entre las mujeres fueron elegidas Candela Sena, Lara González y Zaira Vázquez Bustamante, quienes trabajaron el último fin de semana bajo las órdenes de María José Vázquez, mientras que entre los varones fueron seleccionados Jeremías Aguirre, Lautaro González y Lucas Lissi para entrenar a cargo del DT Pablo Sznitowski.
Susana Vence, coordinadora del handball de Lomas, habló con Diario La Unión sobre el logro de sus pupilos y se mostró muy orgullosa por la evolución que tuvieron, ilusionada con que sigan por este camino para incorporarse a los equipos superiores. Así los presentó:
Candela Sena, arquera categoría 2005: "Tiene muy buenas condiciones y evolucionó muchísimo transformándose en una pieza fundamental para su equipo. También juega en la categoría inmediata superior y en Mayores.
Lara González, lateral categoría 2006: "Lara está en la institución desde muy pequeña. Arrancó en la categoría Minis, después pasó por Infantiles, Menores y Cadetes, siempre con alto nivel de asistencia y marcando un gran compromiso. Es integrante de una de las familias históricas del handball de Lomas".
Zaira Vázquez Bustamente, central categoría 2006: Inició en la categoría Infantiles y hoy, transitando su primer año de juveniles, se convirtió en la mayor promesa para llegar al equipo de Mayores. Es una deportista completa, que tiene muchísimas condiciones, aunque lo que destaco de ella es su compromiso con el club, el respeto y los valores. Nosotros, desde nuestro lugar, vamos acompañar su evolución, sin apurar su crecimiento deportivo.
Jeremías Aguirre, arquero categoría 2005: "Él se sumó el año pasado al equipo. Su deporte era el vóley, pero, por diversión, se anotó en el equipo de handball para disputar los Juegos Bonaerenses y su rendimiento llamó la atención del entrenador del equipo municipal, quien lo convocó y decidió cambiar de deporte. La verdad que tiene condiciones sobresalientes y su evolución en menos de un año fue contundente, a tal punto que se transformó en fundamental para el equipo y se ganó la capitanía para este 2023".
Lautaro González, pivote categoría 2005: "Lautaro es un jugador muy fuerte y eso es clave en un puesto como el pivote, que necesita potencia y fuerza. Y a eso, él suma una buena capacidad para hacerse del balón y sabe generar muy bien los espacios para llegar al lanzamiento".
Lucas Lissi, pivote categoría 2006: "Lucas llegó al club gracias a su profesor de educación física, quien lo invitó a sumarse al deporte. Inició en la categoría menores y hoy, en su primer año en juveniles, se convirtió en una seria promesa del club. Es un deportista completo, con muchísimas condiciones y se puede transformar en el mejor jugador del equipo este 2023".