LIGA PROFESIONAL El Granate ganó los primeros 12 puntos en juego en la Liga Profesional y su entrenador analizó el gran presente del equipo.
Lanús derrotó 3-0 a Rosario Central en La Fortaleza, sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos en el arranque de la Liga Profesional y es el único líder del campeonato. Sobre este presente perfecto, habló Frank Darío Kudelka en conferencia de prensa.
"Entiendo que, salvó 10 minutos del primero, nosotros dominamos en el juego. Teníamos poca presencia en el área de ellos. Las triangulaciones eran alejadas. Tuvimos dos claras, no cuento el penal porque fue una pelota área. Sabíamos era un equipo que venía a imponer su forma. Iba a intentar ser vertical", analizó el DT de Lanús.
"El equipo dio una muestra muy importante de carácter y personalidad. Porque después del penal, que bajonea un poco, volvimos a ser un equipo incisivo. Los volantes ofensivos se movieron más cerca de la defensa rival. Era muy difícil entrar. Después creo que fue productivo por los goles y las situaciones que tuvimos, también por el juego", agregó Kudelka.
Por otra parte, ante la consulta sobre si las lesiones (Esquivel salió con una molestia) y expulsiones (Lema recibió la segunda amarilla cuando terminaba el partido), el DT expresó: "Lamentablemente venimos de tres partidos con expulsados y lesiones. Son obstáculos que se presentan, pero no empañan la actuación del equipo, de Cristian (Lema) mismo. Lamentablemente, con un partido ya ganado, en el último segundo, la expulsión opaca un poco, pero bueno, creo que el plantel demuestra que juegue quien juegue, está muy bien".
En cuanto al buen momento de Lanús en los cuatro juegos, analizó: "Contra Estudiantes fuimos un equipo práctico, aprovechamos los momentos. Los dos partidos de local fueron los mejores en función de posesión del balón. Creo que el primer tiempo, hasta 3/4 jugamos bien. Creo que el equipo está funcionando y mejorando partido tras partido. Somos ordenados al momento de recuperar y mostramos intensidad".
"No hay que relajarse, porque esto es larguísimo, recién empieza. Ganar cuatro partidos consecutivos en un fútbol tan parejo nos tiene que ayudar para ser mejores, no para relajarnos. Hay que buscar continuidad", agregó Kudelka.
Por otra parte, se refirió a Racing y a River, los próximos dos rivales que tendrá Lanús en el campeonato. "Son pruebas. Vamos a enfrentar equipos poderosos, superiores al resto. Es una buena medida para saber para qué estamos, para ver si podemos imponer nuestro funcionamiento ante equipos que siempre pelean los campeonatos", consideró.
Por último, se le consultó al entrenador por las decisiones de sostener a Lucas Acosta en el arco y de optar por Franco Troyansky para jugar de 9 y no haber concentrado todavía a José Sand. "Son decisiones que uno va tomando. A veces acertamos, a veces no. Tuvimos que variar. Trabajamos cambios posicionales entre De La Vega y Troyansky. No podemos obviar, que es el estilo definido, que es con intensidad. Como el ejemplo de Lucas, no dejan de ser decisiones que uno toma. No me envalentono por las decisiones", cerró.