salud En un comunicado, Demi Moore explicó que el trastorno que sufre el acto fue avanzando desde que en marzo de 2022 fue diagnosticado con afasia.
Demi Moore, la expareja de Bruce Willis, contó en las redes que el actor tiene demencia frontotemporal, y la novedad conmocionó al mundo. ¿Pero de qué se trata?
Según se lee en el comunicado, que se complementa con una declaración realizada por la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), Bruce Willis comenzó con afasia -un trastorno del lenguaje que dificulta la lectura, la escritura y la expresión oral- en marzo de 2022. En ese momento, la familia comenzó a realizar una serie de pruebas y estudios para, finalmente, poder dar con la causa exacta de los problemas de salud del actor.
"La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce", se lee y remarca que "si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro".
Se conoce poco de la enfermedad, pero puede afectar a cualquiera. Inclusive, en los mayores de 60, ésta es la forma más común de demencia, pero su diagnóstico lleva muchos años. Este mal afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y consta de un grupo de transtornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje, según detalla Mayo Clinic.
"Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años", continuó la familia.