Suma El Gasolero igualó 1-1 con All Boys en un duro partido, en el que terminó con 10 y casi lo pierde en el final. ¿Los goles? Adrián Arregui y Marco Iacobelli
Temperley repartió puntos con All Boys al igualar este viernes 1-1 en el estadio Islas Malvinas, en un partido muy disputado por la fecha 3 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
Adrián Arregui, en el mejor momento del Gasolero, abrió la cuenta para los de José María Bianco a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que Marco Iacobelli, a los 41 , aprovechó un penal que cobró el árbitro Jorge Broggi y puso el empate en el peor momento del elenco de Floresta, cuando era superado ampliamente por el de Turdera.
El Celeste, desde el comienzo, salió decidido y rápidamente marcó una superioridad en el campo. Con un gran trabajo de presión y algunas buenas combinaciones, impuso condiciones y merodeó el arco de Lisandro Mitre desde el comienzo.
La primera llegada fue a los 10 minutos con un remate débil de Gabriel Altamirano, que cerró una jugada que arrancó con Patricio Cucchi y continuó con una llegada a fondo y un centro atrás de Lucas Baldunciel.
El buen trabajo de Arregui, muy firme en la marca y con claridad en los pases, le dio presencia en la mitad de la cancha al equipo del "Chaucha" Bianco y a partir de ahí ejerció su dominio, con una presión alta que le permitía recuperar rápido y tener el control de las acciones.
Esta superioridad la pudo cristalizar en el marcador a los 24 minutos luego de un preciso tiro de esquina desde la derecha y un fuerte cabezazo de Arregui a la red.
El dominio del Celeste fue profundizó después del gol, pero le faltó determinación en los metros finales para estirar la diferencia y eso, cerca del cierre del primer tiempo, lo pagó caro. Es que en la primera aproximación cerca del arco de Matías Castro, el árbitro Jorge Broggi pitó penal por una falta de Luciano Nieto contra Marco Iacobelli y fue el propio Iacobelli el que tomó la pelota y puso el 1-1 desde los 12 pasos.
Ese gol cambió la tónica del partido. El Gasolero sintió el golpe, perdió la impronta de los minutos iniciales y el Albo, fortalecido por el gol, creció en el juego. Así emparejó la historia y en el complemento, sabiendo que iniciaba un nuevo partido, salió más decidido.
El local, con algunos retoques que metió el técnico Pablo Frontini, revitalizó su juego y se paró unos metros más arriba, haciéndose fuerte en el medio y con mucha movilidad en la faz ofensiva. Eso le permitió tener algunas aproximaciones, las dos más claras en los pies de Joaquín Ibáñez con dos pelotas detenidas y que exigió dos buenas respuestas de Castro.
Temperley, ya cansado por el desgaste del primer tiempo, perdió dinámica y empezó a reiterarse en pelotazos hacia Cucchi y López, que aguantaron todo lo que le tiraron y con mucho esfuerzo, se las ingeniaron para generar algo de peligro.
Sin embargo, a los 30 minutos, el elenco de José María Bianco sufrió la expulsión de Alan Pérez por doble amarilla y eso complicó el panorama, ya que perdió a uno de los baluartes de la defensa. Y eso estuvo cerca de aprovecharlo All Boys con un cabezazo de Matías González al palo, en lo que fue la última situación peligro del partido en el estadio Islas Malvinas.
Con este empate, Temperley sigue invicto, volvió a sumar de visitante y sabe que ahora, para darle otro valor, deberá quedarse con los tres puntos en el próximo partido en el Alfredo Beranger.
FORMACIONES
Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi.
All Boys: Lisandro Mitre; Mauro Luque, Facundo Butti, Franco Prado, Tobías Bovone; Tomás Granitto, Matías Múñoz, Damián Lizio, Joaquín Ibáñez; Marcos Iacobellis y Thomas Amilivia.
Goles: PT, 24m Arregui (T), 41m Iacobelli (AB)
Expulsión: A. Pérez (T)