ayer La esposa del expresidente Eduardo Duhalde se hallaba en la zona del Congreso cuando sufrió un golpe de calor y baja de presión. Fue asistida inmediatamente.
La ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde sufrió una descompensación en plena calle en las inmediaciones del Congreso y debió ser asistida de urgencia. Cómo continúa su estado de salud.
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde se encontraba en la zona de Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando padeció un golpe de calor que le provocó una baja de presión. Sufrió un cuadro de hipotensión arterial, indicaron desde el SAME, al tiempo que sostuvieron que se trató de un episodio menor, sin gravedad.
En charla con La Unión, la dirigente peronista de 76 años trajo tranquilidad a los lomenses e indicó que se encuentra en un buen estado de salud.
En su última aparición en los medios de comunicación se diferenció del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, al argumentar que su existencia no tiene "razón de ser" y sostuvo que habría que cerrarlo.
Hilda "Chiche" Duhalde, nacida en Lomas de Zamora, fue diputada por la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones. Su primer mandato fue entre los años 1997-2001 y el segundo período en el que ocupó su banca fue entre el año 2003-2005, durante el final del gobierno de su esposo y el comienzo de la gestión de Néstor Kirchner.
Su último cargo público fue como senadora por la misma provincia tras ser elegida en el marco de unas elecciones en las que compitió contra Cristina Fernández de Kirchner, entonces primera dama. Obtuvo cerca del 25% de los votos y cumplió su mandato entre el año 2005 y el 2011.
El año pasado, en el mes de octubre, la ex legisladora había adelantado que "podría ser candidata" a gobernadora bonaerense en 2023.