Frías 1115 Será destinado a hijos de trabajadores municipales desde los 45 días a 3 años de edad. Tiene diferentes salas para fortalecer la estimulación.
Con el objetivo de fortalecer el cuidado y desarrollo integral de los niños, el Municipio construyó un jardín maternal en el Parque de Lomas que será destinado a los hijos de trabajadores municipales.
"Los niños y niñas de 45 días a 3 años de edad van a pasar sus días con un plantel de docentes especializados en maternal y en salas que son muy lindas. Es fundamental garantizar la estimulación, el desarrollo y el acompañamiento durante el horario laboral de sus padres, madres y familias", expresó la intendenta Marina Lesci, quien estuvo recorriendo las instalaciones.
Ubicado sobre la Avenida Frías 1115, el Parque de las Infancias tiene un salón principal con mesas, sillas y todos los materiales necesarios para las jornadas a cargo del plantel docente. Además hay una sala de deambuladores con juegos y corralitos para los bebés, una sala de lactantes, baños, cocina y sectores administrativos.
El espacio también fue equipado con cunas, sillas para comer y artículos como pañales, chupetes y mamaderas. Se trata de una obra en conjunto con Nación que ya está finalizada.
"Empieza a funcionar el 1º de marzo para hijos e hijas de empleados del Municipio y tendrá un horario extendido de 7.30 a 17. Es un lugar muy importante para la contención, estimulación y desarrollo humano de las infancias", expresó la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez.
El año pasado inauguraron la escuela primaria del Polo Educativo Malvinas Argentinas destinada a hijos e hijas de empleados del Municipio. En el predio ubicado en 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras hay dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados.
Los alumnos tienen talleres educación ambiental, inglés, artes plásticas, iniciación deportiva, campamentismo y teatro. También incorporaron un aula virtual con 31 netbooks.