Patín Artístico La pequeña de 12 años, que representa al Club Defensores de Banfield, necesita ayuda para solventar los gastos y participar del torneo.
En el Club Defensores de Banfield pueden desarrollarse diferentes actividades deportivas. Una de ellas, el Patín Artístico, se ha caracterizado en el último tiempo por tener varias campeonas en diferentes categorías y, además, aportar jóvenes valores a la Selección Argentina en competiciones internacionales.
Akemi Nahiara Vargas forma parte de la familia del Defe en la categoría Libre. Es Campeona Nacional y tiene el sueño de poder viajar el próximo mes a Mendoza para seguir demostrando su performance sobre ruedas.
La pequeña, de 12 años, concurre a la Escuela Nº 38 República de Venezuela y hace dos años se sumó a las filas del grupo de Patín Artístico de Defensores de Banfield. En plena pandemia, junto a su mamá y hermano, se mudaron a Lomas de Zamora. En Juan María Gutiérrez, localidad del partido de Berazategui, donde residía, practicaba el deporte en Voler Patín Artístico.
A pesar del cambio, la mudanza y todo lo que esto acarrea, Akemi tenía en claro que su futuro debía continuar ligado al patín. Es su pasión.
"Íbamos a la Plaza Isabel La Católica (Barrio Nocito, Lomas de Zamora) y vimos pasar varias chicas de patín y me contacté a través de Instagram con Defensores de Banfield. Así que la llevé, le gustó y desde entonces entrena con la profesora Agustina Fernández", contó su mamá Karla a La Unión.
En 2022 viajó a Rosario, Santa Fe, donde se proclamó campeona del 1º Nacional. Ahora, en marzo, se disputará el Clasificatorio para el Nacional División B en Mendoza, donde Akemi anhela estar presente.
Para eso, Karla necesita de ayuda a través de sponsors o quiénes deseen colaborar para que su hija pueda viajar a la provincia cuyana. "Soy mamá soltera, desde que me separé me vine a Lomas y estoy con ella en todo lo que necesite. El año pasado, el club Defensores de Banfield nos facilitó el pasaje para Rosario y estamos agradecidas. Yo trabajo en la Feria La Salada, nos costó el traslado a pesar de que era cerca, pero Mendoza ya es un poco más lejos", manifestó.
Además de patinar, Akemi practicaba danzas en la Fundación Julio Bocca, ubicada en Galerías Pacífico, hasta que por problemas de viajes y demás, se dedicó a una sola actividad. "Le va muy bien en patín, el años pasado me regalaron un ventilador y lo rifé, pudimos juntar algo de dinero. A través de las redes sociales buscamos algún sponsor, lo que sea nos ayudará".
"Ella danza desde los cuatro año y patina desde los cinco. Bastante bien en las dos disciplinas. No le afectó el cambio, está súper bien, siempre entre los primeros puestos y con ganas de continuar progresando", afirmó Karla.
El primer paso será juntar los fondos necesarios para subirse a la ilusión de representar a Defensores de Banfield en Mendoza. Y después, en noviembre poder clasificar al Nacional Único en Mar del Plata.