Ciclo 2023 En el establecimiento de Parque Barón hay un maternal y salas de 3, 4 y 5 años. A los contenidos pedagógicos suman actividades recreativas.
El Jardín Comunitario Virgen del Cerro, de Parque Barón, se destaca por brindar una enseñanza inclusiva e impulsar múltiples actividades. Actualmente continúan con las inscripciones para el ciclo lectivo 2023.
Dentro del establecimiento ubicado en la calle Iparraguirre 476 hay un maternal (1 y 2 años), una sala para niños de 3 y otra sala de 4 y 5 años. Entre los más de 60 estudiantes que concurrieron a las clases durante el año pasado hubo 12 con discapacidad.
"Todos los alumnos hacen las actividades juntos y además contamos con una profesora de baile y otra de educación física. También retomamos el Centro Educativo Inclusivo (CEI) que funciona a contraturno para chicos de diferentes jardines comunitarios que participan de talleres y musicoterapia", señaló la preceptora Favia Lorenzo.
A los contenidos pedagógicos se suman salidas recreativas, festejos e iniciativas como la primera maratón para concientizar sobre las personas con espina bífida que se hizo a fines de octubre con la participación de integrantes de la ONG Esperanza Hoy y Siempre, el CEI y vecinos del barrio.
La fundadora y coordinadora del jardín es Estefanía Romero, reconocida por su lucha a favor de la inclusión de las personas con movilidad reducida y por colaborar con las familias en los trámites de discapacidad y escolaridad.
Para anotarse en el jardín, las personas interesadas tienen que llamar al 4282-7183 o mandar un de WhatsApp al 11-5104-0383.