Piden donaciones de pañales y leche para madres y embarazadas

CADENA SOLIDARIA La ONG Agape Lomas trabaja arduamente para colaborar con mujeres y sus hijos, es por eso que pidieron ayuda a los vecinos.

Agape Lomas comenzó el 2023 a pura ayuda.

"Nunca paramos con la ayuda". Con esa frase, Sandra LLadó, referente de la ONG Agape Lomas, dejó en claro que siguen trabajando incansablemente con la intención de colaborar con mujeres que están embarazadas o que recientemente fueron mamás. Es por eso que hicieron partícipes a los vecinos con el pedido de donaciones, especialmente de pañales, leche y elementos de higiene para entregar a las mujeres que lo requieren.

"Actualmente estamos ayudando a seis chicas en simultáneo y lo que más necesitan son los objetos que no se pueden reciclar: los pañales en su tamaño recién nacido son los que más se usan porque siempre tiene que haber en el bolso del bebé para los primeros días, además de los que son medida XG y XXG. La leche de fórmula, óleo y jabón son otros elementos indispensables", detalló Sandra.

Actualmente estamos ayudando a seis chicas en simultáneo y lo que más necesitan son los objetos que no se pueden reciclar: los pañales en su tamaño recién nacido son los que más se usan porque siempre tiene que haber en el bolso del bebé para los primeros días, además de los que son medida XG y XXG. La leche de fórmula, óleo y jabón son otros elementos indispensables.

Los lomenses que quieran ayudar con la causa, ya sea con la donación o efectivo, pueden contactarse con Sandra al 1163353717 y allí podrán coordinar la entrega.

Cabe destacar que una de las dificultades por las que atraviesa Agape Lomas es la falta de un espacio propio donde poder albergar las donaciones, asistir a las mujeres que requieran ayuda y festejar los baby showers, por lo que, por el momento, "trabajamos con las voluntarias a medida que nos llegan las llamadas con los pedidos de ayuda y ahí accionamos para buscar ropa, alimentos y elementos de higiene personal para la mamá y el bebé".

"Seguimos con el apoyo y pronto nos contactaremos con las mamás que ya fueron ayudadas por nuestra ONG, con el fin de que puedan destinar esas donaciones que ya no utilizan a nuevas madres que sí lo requieren. Esa es la forma de armar una cadena solidaria", comentó.

AMBICIOSO PROYECTO

Sandra reveló que ya tuvo conversaciones para ampliar el campo de acción y así asistir a las mujeres embarazadas y madres que se atienden en el Hospital Gandulfo. "Queremos ser parte y acompañar desde el curso de pre parto. Todavía tenemos que atravesar varios pasos burocráticos para que se haga realidad, no está nada confirmado", contó Lladó, e inmediatamente explicó que también desean trabajar en conjunto brindando talleres sobre la lactancia y su importancia en los primeros meses de vida del bebé.

Ultimas Noticias