Liga Profesional El DT del Taladro destacó más cosas positivas que negativas, analizó a los refuerzos y el choque del próximo lunes contra Huracán.
Pasó el debut de Banfield en la Liga Profesional. El empate en cero con Unión de Santa Fe le dejó poco al hincha que espera ver una versión distinta de la temporada pasada. Atenuantes hay, pero deberá mejorar mucho de cara al partido del próximo lunes frente a Huracán en Parque Patricios.
Javier Sanguinetti habló de un "equipo nuevo", de un partido "peleado y friccionado", pero que le dejó más cosas "positivas que negativas".
"En parte me dejó conforme la entrega, la actitud que tuvo el equipo en todo momento. Nos faltó tener más paciencia en el primer tiempo, encontrar más a Brahian (Alemán), que en el segundo sí lo hicimos, tuvimos situaciones para ganarlo y cuando nos quedamos con diez pudimos perderlo", analizó el DT.
Cinco refuerzos fueron titulares y otros dos ingresaron en el transcurso del complemento. Analizando de mitad de cancha hacia adelante, el entrenador del Taladro explicó que "uno se debe adecuar a las características de los jugadores. Con la posibilidad de tener delanteros de la talla de Nico, Seba (los hermanos Sosa Sánchez) y Andrés (Chávez), pensamiento equivocado o no, tenemos que jugar con dos centrodelanteros y a partir de ahí cambiar el dibujo, con Nico y Agustín (Urzi) por los costados, con Ale (Cabrera) de centro definido y Brahian (Alemán) un poco más suelto, con pasaje de los laterales. Me parece que el partido estaba por atacarlos por los costados".
Dentro del mercado de pases que hizo el Taladro en cuanto a refuerzos, la "estrella" fue Alemán, del que se espera pueda convertirse en el cerebro del equipo. Al respecto, el Archu se refirió al uruguayo que llegó desde Gimnasia y Esgrima La Plata: "Se ha incorporada hace poco tiempo, vino con una inactividad importante, también que pueda seguir sumando entrenamientos, conociéndose son sus compañeros, sabemos las cualidades y características que tiene y lo mucho que nos puede aportar".
Huracán, que goleó a Defensa y Justicia (4-2) en Florencio Varela, asomo como un rival de cuidado para Banfield. "Vamos a tener un partido tan o más peleado y friccionado que este (por Unión). Es un equipo que propone un juego directo, que conoce al pie de la letra lo que tiene que hacer, que no te da tantos espacios para poder jugar. Nosotros tenemos que tratar de encontrar esa fluidez en la medida que podamos encontrar con mayor asiduidad a Alemán, que podamos poder tener mayor conexión con los centrodelanteros y que los extremos puedan hace la diferencia por los costados", explicó Sanguinetti.
Huracán y Banfield jugarán el lunes a las 21.30 no a las 20-, ya que se inaugurará el sistema lumínico del Palacio Tomás Adolfo Ducó. El árbitro será Pablo Echavarría. Asistentes: Juan Pablo Belatti y José Castelli. Cuarto árbitro: Fabrizio Llobet. VAR: Leandro Rey Hilfer. AVAR: Andrés Merlos.