EVOLUCIÓNES FAVORABLES El Taladro recibe esta noche a Unión, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023. Cinco futbolistas esperan por su total recuperación de sus lesiones.
Banfield comienza esta noche su periplo en la Liga Profesional con expectativas renovadas. Será ante Unión de Santa Fe, a partir de las 20, en el estadio Florencio Sola, con un plantel totalmente renovado que tiene nueve caras nuevas para disputar este nuevo torneo iniciado. Sin embargo, el entrenador Javier Sanguinetti sigue de cerca la recuperación de cinco futbolistas con los que no podrá contar de manera inmediata.
La enfermería de el Taladro, en ese sentido, se encuentra integrada por los defensores Alexis Maldonado, Dylan Gissi, Luis Mago; y el mediocampista Matías González. Todos presentan signos favorables, y podrían estar de regreso de acuerdo a su avance en los trabajos de rehabilitación.
Según el último parte médico emitido por Banfield, uno de los lesionados que presentaron una gran mejoría es Maldonado. "Tras su intervención del ligamento cruzado anterior realizada el 10 de marzo, el jugador padeció en el postoperatorio una trombosis venosa profunda en la rodilla operada. Esta situación, lo obligó a realizar un reposo absoluto durante tres meses, lo que significó un primer e importante retraso en su recuperación", explicó el club.
"Como secuela de esa trombosis, ya realizando la etapa de recuperación, se detectó una fibrosis en la rodilla, lo que requirió de una artroscopía realizada el 15 de noviembre, durante el receso, de modo de poder encarar esta pretemporada, que comenzó a principio de diciembre pasado, ya pensando en la etapa final de la recuperación. En la actualidad presenta una muy buena evolución de dicha intervención, aumentando carga y complejidad en los ejercicios, e incorporando trabajos con pelota progresivamente con el objetivo de recuperación definitiva cada vez más cerca", resumió.
En el caso de Gissi, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior en octubre presenta buena evolución con un progresivo aumento en la capacidad de trabajo, mejorando el rango de movimiento.
"Estamos bien y avanzando. No es fácil porque es una lesión complicada y larga. Hay días que son peores que otros, pero por suerte estamos bien rodeados. Hay varios chicos que le tocó pasar la misma situación y cuando tenemos alguna duda les podemos preguntar", señaló días atrás el central a Diario La Unión.
Otro de los de abajo que estaban averiados era Mago. El lateral venezolano atraviesa la última etapa de rehabilitación con un pronóstico positivo. "Se recupera de un tendinopatía rotuliana crónica derecha. Va sumándose progresivamente a trabajos y técnico con el grupo", afirmó el comunicado de Banfield.
Por su parte, quien también se recupera con el resto del grupo es González, el mediocampista de 20 años que se había lesionado ante Lanús, en el último clásico diputado en el "Lencho". "Tras la operación d su ligamento cruzado realizada en septiembre, presenta muy buena evolución, sin dolor, tolerando aumento de cargas y complejidad satisfactoriamente. Realiza trabajos con pelota de baja complejidad con el grupo", indicó el Club.
En tanto, Echeverria cursa la parte final de rehabilitación "de un desgarro de recto anterior izquierdo". "Se realizó tratamiento biológico 16 de enero, presentado buena evolución. Va ingresando paulatinamente en trabajos con el grupo", completó la comunicación médica de la institución albiverde.