REFUERZO DE JERARQUíA La dirigencia del Taladro pagó US$800 mil a Gimnasia y Esgrima La Plata por la totalidad del pase del mediocampista uruguayo.
Banfield pateó el tablero del mercado de pases y fue el equipo que se reforzó con Brahian Alemán, uno de los futbolistas que más se han destacado por su rendimiento al vestir la camiseta de Gimnasia de La Plata, y que ahora se espera que lo haga en el próximo torneo de la Liga Profesional Argentina.
El Taladro tendrá su debut en este nuevo certamen el lunes, cuando reciba, a partir de las 20, a Unión de Santa Fe. Y, el uruguayo podría integrar el equipo titular que dispondría el entrenador Javier Sanguinetti ante el "Tatengue".
En declaraciones a Diario La Unión, el mediocampista se refirió a su llegada al equipo, y afirmó, "no tengo presión". "Acá no hay apellido que valga más que el escudo, somos todos iguales y ninguno tienen el puesto más asegurado que nadie ni ganado", señaló.
Alemán, en ese sentido, destacó que "en los entrenamientos y prácticas hay que dejar todo para ganar un lugar entre los 11". "Es lo que estoy haciendo desde el primer día que llegué y hoy ya hicimos trabajo para apuntando al lunes que es un partido muy lindo contra Unión", subrayó.
La dirigencia del Taladro hizo lo posible para contar con el volante uruguayo, de 33 años, tras abonar U$S800 mil a Gimnasia y Esgrima La Plata por la totalidad del pase. El jugador firmó un contrato por una temporada con la posibilidad de extender por otra más.
"Me acoplé muy bien, esperamos ir menos a más. Habíamos arrancado tarde por Gimnasia por temas con la institución, pero al llegar me encontré con un equipo que había arrancado hace tiempo. Nos adaptamos muy rápido y hoy ya estamos a la par de los compañeros", aseguró Alemán.
Y agregó: "Estoy bien, con muchas ganas de hacer un buen campeonato. Llegue a un club muy lindo, con mucha historia y ordenado. Los compañeros me trataron de primera desde el primer día y ahora queda disfrutar porque arranca lo más lindo".