Recomendado Coordinados por Carolina Allende y Daniel Bastías, la propuesta es para niños, adolescentes y adultos, y apta para nuevos alumnos.
En El Refugio de Banfield arrancan los talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos, para darle una continuidad a lo trabajado el año anterior y para recibir a nuevos alumnos.
Coordinados por Carolina Allende, el taller de niños es los miércoles de 18 a 20, mientras que el de adolescentes tiene lugar los jueves en el mismo horario.
"Empezamos ahora en febrero para darle una continuidad al trabajo. Va a ser un año de muchos cambios, porque muchos niños egresan y el de adolescentes va a estar concurridísimo, porque los que estaban se quedan. Por eso estamos viendo de abrir otro curso", le cuenta Carolina a La Unión.
Tanto para los niños como para los adolescentes, los talleres están abiertos a la llegada de nuevos alumnos que por lo general generan gratas sorpresas dentro del grupo.
"La idea de los talleres una continuidad pedagógica de lo que estamos trabajando, el taller está abierto y apto a quien entra nuevo. Los que entran nuevos siempre nos sorprenden porque entran con una sensibilidad distinta. Por lo general el que se anota en teatro es porque tiene una sensibilidad especial y al toque se adapta a lo que estamos haciendo", explica la docente.
En los niños se seguirá trabajando más desde lo lúdico y del juego y en los adolescentes se irá sumando texto a medida que vaya avanzando el taller.
"El año pasado a modo de muestra hicimos un Café Concert, trabajamos números con los chicos y los grandes. Los hicimos con improvisaciones que habíamos hecho en el año que yo les puse texto. Fue algo muy divertido", cuenta Carolina.
Los talleres para adultos están agendados para los miércoles de 20 a 22, coordinados por Daniel Bastías.
"Este taller lo coordina Daniel Bastías. El año pasado hicieron una versión muy original 'Macbeth', de Shakespeare, como muestra de fin de año", cierra.