CUENTA REGRESIVA El miércoles y jueves se llevarán a cabo los alegatos. La querella pedirá perpetua para los acusados y el abogado de los rugbiers buscará instalar el "homicidio en riña".
Tras la finalización de las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos, el miércoles y jueves serán los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores, donde la fiscalía, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los ocho acusados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.
Fuentes judiciales confirmaron que el próximo miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.
Durante la misma jornada también expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.
La querella pedirá la pena de prisión perpetua para todos los rugbiers -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)-, mientras que Hugo Tomei, el abogado de los acusados, espera modificar la imputación a "homicidio en riña", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años, y además está la posibilidad de la solicitud de la absolución para dos de ellos.
En tanto, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
Una vez que finalicen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del TOC 1 darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será el 30 o 31 de enero.
ASISTENCIA PSICOLÓGICA
Máximo Thomsen fue asistido este lunes por una psicóloga en el Penal N°6 de Dolores, según se confirmó a días de que comiencen los alegatos y se conozca la sentencia final en el juicio por el crimen del joven.
Thomsen es uno de los más complicados por el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell y durante el transcurso de los tres años que lleva preso requirió la ayuda de un profesional. Aunque no trascendió de qué se trató la charla, allegados informaron que fue "buena".