Modernización La línea del Municipio recibe diferentes consultas, como infracciones y deudas de tasas, entrega turnos y brinda asesoramiento sobre trámites.
El Centro de Atención Vecinal (CAV) es la línea exclusiva de comunicación que tiene el Municipio para recibir diferentes consultas y brindar asesoramiento a los ciudadanos de Lomas.
De lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13, las personas pueden comunicarse al 0800-122-5662 para ingresar reclamos, solicitar turnos, consultar infracciones y deudas de tasas municipales, y acceder a información sobre trámites.
También está la línea de WhatsApp 15-2193-7726, el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar y un formulario disponible en la web oficial. Durante el año pasado, los agentes del CAV realizaron más de 100 mil gestiones.
Desde la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión organizan recorridas por los distintos barrios para visitar a los vecinos que efectuaron reclamos, hacer los seguimientos y acompañar su resolución.
Otra de las iniciativas para descentralizar la gestión son los operativos integrales en espacios públicos, donde siempre hay puestos de Atención Vecinal para asesorar a la comunidad. Estas jornadas se organizan en conjunto con otras áreas locales.
GUIA DE TRAMITES
Una de las herramientas digitales del Municipio es la web eRegulations, que informa sobre la documentación y los tiempos estimados para hacer todo tipo de trámites en Lomas. La página tuvo 4 millones de visitas durante el 2022.
Más del 70% de los vecinos ingresaron al sitio desde sus celulares y más de 40 mil fueron asesorados por chat. Además, el equipo de eRegulations atendió más de 1.100 consultas y reclamos por mail.
Lomas fue el primer Municipio que puso en marcha la guía que forma parte del Programa Mundial para el Desarrollo de las Naciones impulsado por la ONU a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).