Mercado de pases El atacante proviene de la Reserva de Racing Club y es el hijo del "Turco". Es el quinto refuerzo en ataque y el Nº 21 para la temporada de Primera B.
Hay lugar para uno más. Los Andes anunció el refuerzo Nº 21 para la temporada de Primera B. Este miércoles, se hizo oficial el arribo de Yamil García, proveniente de Racing Club, que buscará rodaje y experiencia en esta nueva aventura con la camiseta Milrayitas.
El delantero, de 21 años, firmó un vínculo a préstamo, sin cargo, por el plazo de un año. Yamil nació en Lanús y es hijo de Claudio Omar "Turco" García, ídolo de la Academia, donde jugó entre 1990 y 1995. Su padre también jugó en Huracán, Vélez Sarsfield, Olympique Lyon, Colón de Santa Fe, All Boys, Independiente Rivadavia de Mendoza, Chacarita Juniors y la Selección Argentina.
García es centrodelantero diestro y mide 1.71m., y es el quinto refuerzo de Los Andes en ofensiva luego de los arribos de Tiago Reinoso, Julián Vivas, Sebastián Zeballos y Federico Haberkorn. De esta manera, habrá competencia en el puesto en busca de asegurarse un lugar en el equipo.
En la Reserva del club de Avellaneda jugó siete partidos en la Copa de la Superliga, siendo titular en dos ocasiones (fue reemplazado en ambas) e ingresando otras cinco veces desde el banco de suplentes, sin anotar goles.
En el Torneo de Reserva disputó 18 encuentros con un gol. Fue titular en cuatro oportunidades, completando en tres los 90 minutos y entró 14 veces.
García no es el único jugador que se incorpora a Los Andes proveniente de Racing, ya que previamente lo hizo el mediocampista ofensivo Alan Ortiz, que además pasó por Sacachispas y Chacarita Juniors. En este caso, su compañero firmó por tres años en el marco de un convenio con el club de Avellaneda, que conserva un 30% de los derechos económicos, tal como lo anunció la institución de Lomas de Zamora a través de un comunicado.