en primera persona La vecina de Lomas no sale de su asombro. Junto a ella, estaba su pequeña hija de 7 años.
Se le cayó el techo de su casa encima y de milagro ella y su hija no resultaron heridas: "La nena estaba del otro lado de la mesa, a medio metro mío. Su cuerpito no hubiese podido soportar el golpe", describió la vecina Claudia Pugni en charla con La Unión acerca de lo sucedido.
A Claudia se le derrumbó el techo encima, a apenas pocos centímetros de su pequeña hija de 7 años. De milagro, resultaron prácticamente ilesas. El hecho ocurrió este lunes por la tarde-noche, en una vivienda ubicada en Paso al 700, entre las calles Alvear y San Martin, en Lomas de Zamora.
"Sentimos el ruido de una rajadura y se desmoronó todo. El techo se me cayó encima y yo lo único que atiné es a poner los dos brazos. Me corté un poco dos dedos y tengo algunos raspones en los brazos pero si te muestro como quedó todo y el material que cayó, no sé cómo es que estoy viva", aseguró la mujer.
"Me saqué los escombros llorando y como pude llamé a los Bomberos porque no sabía qué hacer y tenía miedo que todo lo demás se siga cayendo", agregó, al tiempo que resaltó: "Me podría haber aplastado tranquilamente".
Tras su pedido de auxilio, arribaron al lugar personal de Defensa Civil de Lomas, el Cuerpo de Bomberos, Emergencias Lomas y parte del equipo de Obras Particulares del Municipio de Lomas de Zamora.
"No tenemos a dónde ir", confesó. Claudia es mamá soltera y está buscando ayuda para poder arreglar su casa. En caso de poder colaborar contactarse al 11 6640-8642.
El derrumbe fue a causa de una filtración de agua que databa hacía tiempo, que provocó el debilitamiento del material, no sólo de la tirantearía sino que también de la mampostería, precisaron en charla con este medio fuentes oficiales.
Luego de que ambas fueran puestas al resguardo, se llevó adelante el protocolo de seguridad y prevención logrando desmontar el resto del material que pendía de manera inestable.
Finalizada las tareas de desmonte, realizaron el apuntalamiento del techo en la zona afectada para resguardar preventivamente a las personas que habitan la vivienda. Asimismo, personal del Municipio se hizo cargo de la limpieza y remoción de la mampostería.