La dura historia de Alejandro Piedrahita, el nuevo refuerzo de Banfield

Premio a la lucha La vida de la octava incorporación del Taladro está marcada por el sacrificio y la tenacidad, y hoy ve el fruto de ese esfuerzo.

Será el octavo refuerzo del equipo de Sanguinetti.

Alejandro Piedrahita es, hasta el momento, el último refuerzo que sumó Banfield con miras a la próxima Liga Profesional. Desconocido para la mayoría de los hinchas, el colombiano de 20 años se presenta como una apuesta al futuro, como un futbolista que le puede aportar mucho al equipo de Javier Sanguinetti en la posición de extremo, y esta llegada al fútbol argentino significó un gran premio para él, un reconocimiento al esfuerzo que hizo junto a su familia para convertirse en un futbolista profesional.

Y no es para menos. La vida de Piedrahita estuvo marcada por el sacrificio y dificultades, pero también por la solidaridad y la tenacidad que tuvo para ir en busca de su sueño, aun cuando todo pintaba muy complicado. Nació en el 3 de septiembre en el municipio de Cartago, ubicado en el norte del departamento de Valle del Cuenca, y es el menor de tres hermanos de una humilde familia que, a pesar de que nunca les faltó comido, pasó diferentes dificultades económicas.

Estas complicaciones significaron un problema en los inicios de Alejandro en el mundo del fútbol. En un momento determinado de la infancia del hoy extremo de Banfield, su familia padeció problemas económicos y no pudo hacer cargo de los gastos que demandaba jugar al fútbol. Esto, justamente, no pudo significar el fin.

Sin embargo, en ese momento delicado, cuando sus padres (Blanca Edith Díaz y Hernando Piedrahita Escobar) estaban en la encrucijada de pedirle que no vaya más, dos vecinos del barrio les insistieron de que no lo haga y los ayudaron por tres años para que Alejandro sigue en busca de su sueño, como relató su mamá varios años atrás en declaraciones al medio colombiano Semillero Deportivo.

"Hemos salido adelante con mucho esfuerzo, gracias a Alejo muchas personas nos han colaborado con pasajes, mensualidades o cosas que él necesitaba", señaló su mamá Blanca a ese medio.

Estas cuestiones marcaron la vida del menor de los hermanos Piedrahita, que nunca bajó los brazos en busca de su sueño y gracias a su tenacidad hoy ve el fruto de su esfuerzo, luego de destacarse en Deportivo Pereira y con importante salto al fútbol argentino.

Su camino en el fútbol lo inició en Comfandi Cartago, el club de su barrio, en el que jugó hasta los 12 años. De ahí pasó al Club Deportivo El Diamante, un filial de Deportivo Cali en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, y en 2019 fichó en Deportivo Pereira tras destacarse en la Copa Ciudad Pereira 2019.

Hoy llega a Banfield después 56 partidos defendiendo la camiseta de Deportivo Pereira, en el que convirtió tres goles y se coronó campeón en la última temporada de la Liga BetPlay de Colombia.

Ultimas Noticias