Medio Ambiente El Municipio comenzó a retirar los restos de frutas y verduras para convertirlos en compost y avanzar con la forestación.
En Lomas hay más de 500 comercios que realizan acciones para cuidar el medio ambiente. Esta semana, el Municipio lanzó una nueva propuesta destinada a las verdulerías de los barrios.
"Comenzamos a retirar los desechos de verdulerías que están ubicadas en Llavallol Norte y colocamos stickers de buenas prácticas ambientales para empezar a construir el camino hacia el comercio sustentable. Los restos de frutas y verduras se llevan al Parque de Llavallol para producir compost y avanzar con las forestaciones a lo largo del predio", expresó la subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya.
Las cuadrillas de Eco Lomas usaron los bicicarros para recolectar y trasladar los restos de frutas y verduras al predio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur. "Además de reutilizarlos, evitamos el olor y los insectos en la puerta de cada verdulería. Otro de nuestros objetivos es que las bolsas de papel reemplacen a las de plástico en todos los comercios y que los vecinos lleven sus propias bolsas para ayudar a generar ese cambio", indicó Alfaya.
La recorrida también contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira, y el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.
COMERCIOS SUSTENTABLES
Todos los comercios adheridos al Programa de Buenas Prácticas Ambientales deben promover la separación de residuos y la aplicación del sistema de la triple "R" (Reducir, Reciclar y Reutilizar), como también informar a clientes y usuarios sobre la importancia de estos hábitos. Mientras que en las farmacias también reciben medicamentos vencidos, barbijos en desuso e inyecciones descartables.