Afilado El arquero, figura de la Selección Argentina, está con todo tras el Mundial y redondeó una actuación brillante en la victoria del Aston Villa ante Leeds.
Sigue afilado, con ese mismo chip que le permitió erigirse como una de las grandes figuras de la Selección Argentina para quedarse con el Mundial de Qatar, y lo demuestra cada vez que salta al campo de juego. Emiliano "Dibu" Martínez, con la confianza de un verdadero campeón del mundo, acaparó otra vez la atención del mundo y se llevó todos los aplausos en la victoria del Aston Villa ante Leeds United por una nueva fecha de la Premier League.
El arquero marplatense, de 30 años, cumplió un rol clave en la victoria de su equipo y se lució con dos atajadas descomunales, una mejor que la otra, que rápidamente se viralizaron por las redes sociales por la espectacularidad de su reacción. Ambas, además, sirvieron para salvar a su equipo en dos momentos cruciales, la primera sobre el cierre del primer tiempo y la otra en el inicio del complemento.
La primera, que se produjo a los 45 de la etapa inicial, fue la más impactante: tras un pase cruzado y centro de primera del lateral inglés Luke Ayling, el "Dibu" se hizo gigante ante la embestida por el segundo palo del mediocampista Jack Harrison y con una gran reacción le ahogo el grito de gol al inglés, que definió con el arco a su merced.
La segunda, en el inicio del complemento, específicamente a los 7 minutos, llegó luego de un remate cruzado, con destino de gol, que sacó el joven delantero italiano Degnard Wilfried Gnonto. El "Dibu", que estaba adelantado, aprovechó su altura y su agilidad para volar y desviar la pelota del ángulo izquierdo.
Las dos atajadas de Martínez se produjeron cuando el partido iba 1-0 a favor del Aston Villa y el desarrollo era muy disputado. Recién el gol de Emiliano Buendía, otro que fue miembro de la Scaloneta y también es oriundo de Mar del Plata, acomodó la historia a favor del elenco de Birmingham a los 24 minutos de complemento. El descuento de Patrick Bamford, a los 38 minutos, no cambió la historia. El "Dibu" ya se había erigido como la gran figura de la noche y esta vez los que los disfrutaron fueron los hinchas del Aston Villa.